Seleccionar página

Los responsables de que la UNAB sea la más ‘pilosa’ del país

Abr 24, 2023 | Gestión Humana, Impacto social

En la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Edwin Zafra Reyes, auxiliar administrativo de UNAB Ambiental, César Campos Grimaldos, auxiliar administrativo de Infraestructura y Operaciones y Rubén Darío Pérez, auxiliar administrativo del Centro de Multimedios, siempre tienen ‘la 10’ cuando se trata de recolectar las pilas o baterías que ya cumplieron su vida útil, con el propósito de que estos residuos tengan una disposición final adecuada.

Esta tarea mereció que la Universidad obtuviera el sello ambiental para este 2023, por los 137 kilogramos de estos residuos que se recogieron en 2022 y que se le entregaron a la Corporación Pilas con el Ambiente, otorgándole además un diploma y medalla por ubicarse en el primer lugar entre las instituciones de educación superior más ‘pilosas’ de Colombia.

La Corporación es una entidad sin ánimo de lucro, que es apoyada por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y los principales importadores y distribuidores de pilas, que buscan proteger el ambiente recogiendo, transportando y dando el tratamiento ambientalmente seguro a estos residuos, evitando que lleguen a los rellenos sanitarios, botaderos a cielo abierto o espacios inadecuados  así como para dar cumplimiento a la Resolución 1297 de 2010 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

En la Universidad, a través de UNAB Ambiental, se organiza la logística para hacer la recolección adecuada de estos residuos. Las baterías las puede llevar en el campus el Jardín al piso 1 del Bloque D, Multimedios o máster del Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, y en el Campus El Bosque, que cuenta con sitio de recolección de estas pilas en la entrada principal. En lo corrido del presente año ya se han recolectado más de 60 kilos de pilas. 

Ir al contenido