Ingeniería Mecatrónica UNAB renovó Acreditación de Alta Calidad

Jun 6, 2023 | Facultad de Ingeniería, Ingeniería e innovación, Institucional

El programa de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) obtuvo la renovación de la Acreditación Nacional de Alta Calidad por seis años, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Además, el programa obtuvo la renovación del registro calificado por siete años.

“Nuestro programa ha venido mejorando a través del tiempo, y desde el 2015 que obtuvimos nuestra primera acreditación, fuimos conscientes y estuvimos mejorando nuestros procesos académicos de enseñanza y aprendizaje, así como nuestra infraestructura dentro del programa”, señaló Carlos Adolfo Forero González, director del programa.

Dicha notificación se dio a conocer mediante la resolución 008927 del 29 de mayo de 2023 del MEN. “Por medio de la cual se renueva la Acreditación en Alta Calidad al Programa de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), ofrecido bajo la modalidad presencial en Bucaramanga (Santander), y se renueva de oficio el Registro Calificado”, menciona la entidad en el texto.

Actualmente, el programa de Ingeniería Mecatrónica cuenta con alrededor de 180 estudiantes activos, 480 graduados y diez docentes de tiempo completo que cuentan con maestría y doctorado.

“Colombia es un país que está en vía de desarrollo y nuestras industrias no están 100 % automatizadas. Ahí entra el papel de nuestro programa, tener ingenieros mecatrónicos permite tener una industria altamente competitiva y esa automatización es una herramienta fundamental para optimizar los procesos y la productividad. Tener mecatrónicos en las empresas aporta y optimiza tecnologías de punta que permitan mejorar y ser competitivos a nivel global”, finalizó Forero González.