Profesora UNAB participó en el evento internacional Relieve 2023: Energía y Vehículos

Ago 11, 2023 | Eventos

La docente del programa de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Jessica Gissella Maradey Lázaro, participó como organizadora, moderadora y tallerista del evento “Descripción de patrones de conducción”, durante el marco de la Red Latinoamericana de Investigación en Energía y Vehículos (Relieve), el cual se realizó en Lima (Perú) del 18 al 21 de julio pasado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“El objetivo del evento fue contribuir a la generación y fortalecimiento de capacidades en Latinoamérica que sirvan de soporte técnico y acompañamiento a gobiernos locales y empresas en temas de movilidad sostenible”, explicó Maradey Lázaro sobre su visita.

Dentro del marco del evento, se realizaron actividades académicas como el curso internacional de verano en movilidad inteligente, el Congreso Internacional en Eficiencia Energética, Expo Industrial para la movilidad y el transporte más limpio, WIN Encuentro de Mujeres, el concurso internacional de bicicletas eléctricas y el encuentro anual de miembros.

Relieve está formada por un grupo de instituciones universitarias de América Latina, que trabaja los temas de energía, vehículos y ambiente. El propósito de la red Relieve es fortalecer la colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación en forma conjunta, fortalecer la divulgación científica e incrementar la formación de talento humano, mediante capacitación especializada en los temas de trabajo de la red y el intercambio académico entre sus participantes.

“Quiero invitar a todos los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAB y también a los docentes a que participen de la edición 2024”, finalizó la docente.