Proyecto Comunidad Con-Ciencia: Fortaleciendo el futuro de Santander a través de la investigación y la innovación

May 27, 2024 | Impacto social, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

La Universidad UNAB continúa trabajando en su capacidad de transformación social gracias al proyecto Comunidad Con-Ciencia, una iniciativa que está revolucionando el sentido de pertenencia y el liderazgo local en la ciudadela Nuevo Girón, ubicada en toda la vía que comunica a Bucaramanga con Zapatoca.

Durante el primer semestre de 2024, el proyecto contó con el apoyo de estudiantes de séptimo semestre del programa de Comunicación Social de la UNAB, quienes realizaron una serie de talleres de comunicación efectiva que se centraron en el manejo de temáticas de comunicación verbal, no verbal y el uso del diálogo para la resolución de conflictos, proporcionando a los participantes herramientas clave para el empoderamiento y la autogestión.

Foto suministrada.

Los resultados de esta iniciativa se presentarán el próximo miércoles 29 de mayo de 7:00 a. m. a 10:00 a. m. en la Estación 42. Este evento muestra el trabajo comunitario y el impacto positivo que puede tener en nuestra sociedad, destacando cómo la eficiente gestión de las regalías puede potenciar el desarrollo comunitario.

El Proyecto Comunidad Con-Ciencia es liderado por la UNAB en convenio con la Gobernación de Santander, la Secretaría TIC Santander, la Secretaría de Educación de Santander, las Secretarías de Educación municipales del área metropolitana de Bucaramanga, Unired, el Instituto Colombiano de Petróleo – Ecopetrol, Cajasan, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), e instituciones educativas del departamento. Este proyecto es dirigido por Germán Darío Leuro Casas, docente UNAB, y se ha enfocado en el fortalecimiento comunitario, la gestión eficiente del uso de las regalías para impulsar el desarrollo sostenible de la región, y ha logrado integrar esfuerzos y recursos para fomentar un entorno educativo y social más equitativo y participativo.

Foto suministrada.