Últimas noticias de UNAB Virtual

Oct 3, 2017 | Institucional

Los invitamos a conocer las últimas novedades de UNAB Virtual, y principalmente a que nos compartan sus experiencias de innovación educativa, ya sea a través de una entrevista, de una noticia, o de un artículo.

Nuestro portal está en proceso de actualización, sin embargo queremos mantenernos activos compartiendo noticias, recursos, experiencias, convocatorias, y agenda de talleres y eventos, entre otros.

Kahoot

Cómo usar la herramienta Kahoot. Nuestros videotutoriales

Con la colaboración del Ingeniero Julián Santoyo, del equipo de UNAB Virtual, y quien nos apoya ofreciendo los talleres sobre Kahoot, contamos ahora con dos videotutoriales en los que Julián nos muestra paso a paso cómo se utiliza esta herramienta.

Gamificando el aula.

Gamificando el aula. Experiencia de la profesora María Alexandra Espinosa y de dos de sus estudiantes

La profesora María Alexandra Espinosa, de la Facultad de Ingeniería y quien hace parte del equipo de Líderes de incorporación de TIC, nos cuenta su experiencia gamificando el aula en un curso de Programación de Computadores apoyado en la estrategia TEMA.

Conversatorios

Conversatorios con los líderes de incorporación de TIC

Con relación al proyecto de Líderes de incorporación de TIC, lanzado el 3 de abril de este año, UNAB Virtual ha programado una serie de conversatorios que buscan reunir al equipo de líderes para compartir sus experiencias, proyectos y logros…

Gamificación

Promoviendo el uso de gamificación o ludificación en las aulas

¿Cuáles son aquellos elementos de los juegos que los hacen atractivos para los jugadores e influyen en su motivación? ¿Y si se pudieran trasladar algunos de estos elementos a contextos como la educación, por ejemplo?

Agenda de talleres – Agosto y septiembre de 2017

UNAB Virtual continúa ofreciendo talleres sobre incorporación de metodologías y herramientas TIC en el aula.

Videolecciones

Promoviendo la creación de videolecciones y videos interactivos por los profesores … y también por los estudiantes 🙂

Con el propósito de apoyar los aprendizajes de los estudiantes, UNAB Virtual está promoviendo tanto la creación de videolecciones como la conversión de videos en videos interactivos, por parte de los mismos profesores.

Promoviendo Aula invertida

Promoviendo el modelo de Aula Invertida en la UNAB

Desde UNAB Virtual se está promoviendo el modelo de Aula Invertida, para ser implementado en los programas académicos en la UNAB.

Este enfoque pedagógico está siendo usado internacionalmente en los diferentes niveles educativos, incluyendo doctorados.

UV

Líderes de incorporación de tecnología UNAB

En respuesta de decanos de facultades y directores de departamentos académicos a una invitación realizada por UNAB Virtual el pasado 3 de abril, se conformó el equipo de líderes de incorporación de tecnología.