Abierta convocatoria 2013 para becas en turismo y gastronomía

May 29, 2013 | Oferta educativa

Los jóvenes bachilleres con excelencia académica de estratos 1 y 2 que quieran estudiar carreras relacionadas con el turismo y la gastronomía, podrán ser becados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

• Interesados podrán postularse hasta el 17 de junio
  • Los beneficios académicos serán para pregrado y especializaciones en carreras relacionadas con turismo

Los programas ofrecidos por la Universidad para estas becas son:

Institución de Educación Superior

Programa Académico

Fundación Universitaria Cooperativa de San Gil. UNISANGIL

• Gestión Turística y Hotelera. Profesional.

Universidad Autónoma de Bucaramanga. UNAB

• Administración Turística y Hotelera. Profesional
  • Tecnólogo en Gestión Gastronómica.
  • Técnico profesional en Gastronomía.

En el caso de los estudiantes de bachillerato que aspiren a las becas para el nivel universitario, tecnológico y técnico, deben ser excelentes estudiantes, acreditando buenos resultados en las pruebas del ICFES Saber.

El incentivo cubre el 100% del valor de la matrícula ordinaria durante el tiempo que dure el programa, por semestre aprobado. También pueden aspirar aquellos estudiantes que actualmente cursen un programa académico de turismo o afines en una institución educativa del nivel superior, con promedio superior a 3.8 sobre 5.0.

Los interesados deberán inscribirse antes del 17 de junio de 2013 según los formatos y requisitos que puede descargar en: https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=6413

Información tomada de la página del Ministerio de Comercio.

Extensión 292 Facultad de Administración Turística y Hotelera.
Extensión 291 Estudios Técnicos y Tecnológicos. UNAB Tecnológica.