Abierta la convocatoria para la quinta edición del Premio nacional de periodismo Silvia Galvis

Jun 13, 2022 | Cultura y humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Desde el jueves 1 de junio y hasta el próximo 10 de julio estará abierta la convocatoria para el Premio de periodismo Silvia Galvis, creado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), el cual en su quinta edición tendrá alcance nacional.

“El objetivo principal es rescatar y mantener el legado de una periodista tan importante para el país como es Silvia Galvis y sus valores a través de los cuales ejerció esta profesión. La honestidad, crítica y veracidad son valores que se deben mantener en momentos donde el periodismo es fuertemente criticado”, afirmó Santiago Humberto Gómez Mejía, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la UNAB.

Las categorías a concursar son Periodismo joven, Periodismo regional y Periodismo de opinión, además del premio entregado a la Trayectoria.

“Tras la gran acogida que hemos tenido durante estos cuatro años, en esta quinta edición del Premio Silvia Galvis decidimos premiar los trabajos de todo el país. Queremos que nos cuenten qué sucede en el Chocó, en la Guajira, en el Valle y más regiones del país porque el legado de Silvia Galvis es nacional”, dijo Johnattan Farouk Caballero Hernández, docente del programa de Comunicación Social de la Universidad.

Estudiantes en formación y periodistas podrán postular sus trabajos publicados entre el 1 de julio de 2021 y el 1 de junio de 2022 en medios de comunicación tradicionales o digitales.

Conozca acá todos los requisitos de los Premios Silvia Galvis

Los interesados podrán encontrar más información sobre la convocatoria en la página web www.premiosilviagalvis.com, en su cuenta de Instagram @premiosilviagalvis y en el correo premiosilviagalvis@unab.edu.co.

“Desde el programa de Comunicación Social queremos extender la invitación a todos los periodistas y estudiantes que quieran presentar sus trabajos al Premio Silvia Galvis para resaltar el trabajo y profesionalismo de ella”, afirmó la directora del programa de Comunicación Social de la UNAB, Karen Patricia Vásquez López.

La entrega de la quinta edición del Premio Silvia Galvis se realizará el miércoles 31 de agosto en el marco de la Feria del Libro de Bucaramanga (Ulibro), que se llevará a cabo en Neomundo.