Seleccionar página

Acrip pone su mirada en Santander

Jun 21, 2022 | Institucional

Este primer encuentro nace del interés de crear el capítulo Acrip (Federación Colombiana de Gestión Humana) para la región de los santanderes, el cual tiene como fin realizar acompañamiento a las empresas en el desarrollo de las áreas de talento humano. Al respecto, la directora ejecutiva Nacional de la Federación, Mónica García Espinel, explicó que la necesidad surge al identificar el talento en la región y reconocer el departamento como una de las regiones más importantes del país que en un futuro será epicentro industrial.

Durante el evento, se reconoció la importancia del desarrollo del talento humano en la productividad y la gestión del cambio en el fortalecimiento de las habilidades blandas que permitan a los empresarios afrontar retos.

Asimismo, el Viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, señaló que es importante tener estos esfuerzos, “involucrar a los empresarios y a sus unidades de talento humano en la construcción de cualificaciones y en el diseño de programas para que ellos mismos hagan el seguimiento de qué es lo que necesitan en materia de formación de talento humano para después poderlo contratar”.

Por su parte, el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi se refirió al valor de mantener los vínculos con Acrip para que “nuestros programas estén cada vez más sintonizados con esas necesidades, sean más pertinentes y también innovadores, en llevar nuevas prácticas de gestión del talento a las empresas, que es fundamental para el crecimiento económico y la empleabilidad de nuestros estudiantes”.

Empresarios y delegados de empresas regionales y nacionales participaron en este primer encuentro que se realizó el pasado jueves 16 de junio e igualmente se contó con la participación del Centro Tecnológico de Simulación Lóbulo de la UNAB, que presentó una actividad de simulación en la que los invitados pudieron involucrarse.

Ir al contenido