Adiós al último Patricio liberal

Abr 24, 2013 | Institucional

La vida del Doctor Alfonso Gómez Gómez se evidencia en una trayectoria personal y pública sin tacha, y en un legado político y educativo que se puede apreciar en sus principales obras: el Instituto Caldas y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Recordamos sus palabras en una entrevista concedida hace 19 años al periodista Pablo Buitrago:

“Quiero que me recuerden como un hombre honrado, de inquietudes intelectuales, preocupado siempre por el servicio de sus semejantes, persona laboriosa, solidaria con el prójimo, que nunca confundió el servicio público con los negocios, y no tiene más patrimonio que el ahorro que fue posible acumular con los únicos proventos legales y morales de tales funciones. Una persona que no tuvo dificultad para vivir en la dignidad de la pobreza, contenta con lo que ha sido y con lo poco que tiene”.

El Dr. Gómez fue un ejemplo de hombre ecuánime, que tuvo el poder de gobernar con la cabeza y con el corazón.

Desde la Facultad de Educación, encabezada por el Dr Alhim Adonaí Vera y su cuerpo docente, sinceramente compartimos con su familia y allegados en estos momentos de pena, con la seguridad que su partida nos deja el enorme compromiso de continuar con su legado.