Seleccionar página

Cuentos y música en Girón
En el marco de “Un Girón de cuentos”, el programa de la Corporación Festival de Cuenteros (Corfescu)  presenta el sábado 26 de junio al narrador oral Joaco Cuenta y a la comparsa ‘Los caballeros de Girón’, en el parque principal del barrio Santa Cruz de este municipio, a partir de las 6:00 p.m., mientras que el domingo 27 en el parque Peralta, a las 5:00 p.m. el dueto “Los caballeros del sur” (recital de boletos) y maestro de las marionetas Ernesto Aronna, quien en el 2009 recibió la distinción de “Maestro de las marionetas en Latinoamérica”.

Golden ‘vive’ 
El martes 29 de junio Humberto Guevara revive las canciones del desaparecido artista colombiano en el concierto “Clásicos de Óscar Golden”. El espectáculo se realiza a partir de las 6:30 p.m. en la Casa del Libro Total. Entrada libre.

Bandas de la alegría
En el marco de las ferias de Piedecuesta, el viernes 2 de julio se realiza el tercer Festival de Música Alegre que trae las agrupaciones Kolectivo K (Cali), Banbarabanda (Pasto), De Bruces a mi (Medellín), Velandia y la Tigra (Piedecuesta), entre otras. El desfile artístico se realiza en el Parque de la Libertad a partir de las 5:00 p.m.

La salsa, de festival
Entre el 8 y el 10 de julio se realiza e segundo Festival de Música y Baile ‘La salsa se impone’. Durante estos tres días se realizan conversatorios con expertos, coleccionistas y aficionados, en la Casa del Libro Total. El conguero y director de orquestas puertorriqueño Roberto Roena ofrece una charla y una demostración de sus habilidades musicales. El remate del festival tiene lugar en el teatro Peralta con una fiesta salsera.

EN CARTELERA Cine para pensar
El cine foro ‘Pensando la imagen’ presenta el documental “Este pueblo necesita un muerto”, el miércoles 23 de junio. La obra de Ana Cristina Monroy, narra la difícil historia de Stefany en un ámbito machista, donde debe romper con los prejuicios culturales y superar su condición de “negra, pobre, travesti y fea”. La proyección tiene lugar en la sala ‘Gustavo Gómez Ardila’, de la UIS, a partir de las 4:00 p.m. Entrada libre.

Los niños de Duque
La Facultad de Salud y Dirección Cultural UIS ofrecen en el escenario del auditorio Los Fundadores de esta universidad la película “Los niños invisibles” (2001), del director colombiano Lisando Duque. La proyección está programada para las 5:00 p.m. del jueves 24 de junio. Entrada libre.

Del cono sur
Continúa con el proyecto ‘Ojo al cine’, para la formación de públicos, con proyecciones del material de la Maleta de Cine del Ministerio de Cultura, en el auditorio ‘Luis A. Calvo’ de la UIS. El lunes 21 la película a proyectar es “Pizza, Birra y Faso”, un largometraje argentino de los directores Adrián Caetano y Bruno Stagnaro, del año 1997, y el 28 de junio, del realizador uruguayo Juan Pablo Rebella, la película “Whisky”, producida en 2003. Las proyecciones, inician a las 6:15 p.m., y la boletería tiene un costo de $1.000.

Ir al contenido