Ahora el carné UNAB para los estudiantes es digital

Oct 7, 2022 | Estudiantes, Ingeniería e innovación, Institucional, Salud y tecnología

Desde el inicio del segundo semestre de 2022 la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) inició la implementación del nuevo carné digital estudiantil. Los estudiantes de primer ingreso de este segundo periodo del año tanto de pregrados, tecnologías y posgrados han sido los primeros en tener el nuevo formato que funciona desde cualquier celular y con el que se puede seguir accediendo a todos los servicios que ofrece la universidad a sus alumnos.

Este cambio responde a uno de los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo de la Universidad el cual consiste en “adelantar procesos de digitalización de los servicios institucionales con el fin de optimizar su acceso y uso”, comenta Jonathan Espinel Vallejo, administrador de sistemas y tecnologías de información del Departamento de Tecnologías de Información y las Comunicaciones de la UNAB, área que ha liderado el proceso de análisis e implementación del nuevo carné digital junto a la Vicerrectora Administrativa y al Departamento de Infraestructura.

Así luce el nuevo carné digital para estudiantes UNAB

El objetivo principal de esta mejora es brindar una herramienta más práctica a los estudiantes que facilite su día a día dentro de la institución, es por esto desde el inicio en este proceso de digitalización se sumaron áreas de la UNAB que prestan servicios a los estudiantes como Biblioteca, Bienestar Universitario, Multimedios y Centro de Producción Audiovisual (CPA). Los alumnos nuevos que ya tengan activado su carné digital ya pueden solicitar libros, equipos y demás materiales en estas dependencias.

De acuerdo a Jonathan Espinel Vallejo “el carné al ser digital es más fácil en su generación y uso inmediato. Todo se realiza desde el dispositivo móvil de cada estudiante a partir del momento en que recibe su notificación en el correo institucional. Es más seguro pues se encuentra en su propio dispositivo, será más difícil de perder o falsificar”.

Por el momento, los alumnos continuos de todos los niveles seguirán usando su carné físico y solo en caso de necesitar duplicado de este por pérdida se les generará el nuevo carné digital. Si eres estudiante nuevo y aún no tienes tu carné digital activado, sigue los siguientes pasos:

1. Revisa tu correo institucional y busca un mensaje con el asunto: CARNÉ DIGITAL UNAB – AUTORIZACIÓN. Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada revisa en spam.
  2. Responde a la autorización de habeas data según tu interés con  o NO. Ten en cuenta que: Al responder recibirás un nuevo correo para completar el proceso. Al responder NO el proceso no continúa y no podrás ser carnetizado.
  3. En los próximos días recibirás un correo con el asunto: “Activa tu Carné Digital” con las indicaciones para activar tu carné digital en tu celular. Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada revisa en spam. Te invitamos a revisar el siguiente video tutoríal para realizar la activación:

Si tienes dudas o inconvenientes con el carné digital puedes comunicarte a los teléfonos 607 6436111 ext. 311 – 312 o al correo electrónico multimedios@unab.edu.co o acercarte a las oficinas de Multimedios de nuestros campus.