Seleccionar página

Ajustes al SEB 2012

Mar 5, 2012 | Institucional

Entendiendo  la evaluación como un proceso que posibilita a la Institución tomar conciencia de los aprendizajes logrados y asumir mayores trasnfomaciones en la calidad educativa, el consejo académico realizo el seguimiento y ajustes a la aplicación del modelo pedagogico en el año escolar 2012.

Concientes que el refuerzo es clave cuando el estudiante presenta dificultades en el aprendizaje el consejo académico propuso realizarlos al culminar cada meta denominándola momento de Apropiacion. En este espacio los estudiantes tienen la oporutnidad de revisar sus dificultades, trabajar de manera personalizada con el maestro, reelaborar la actividad evaluativa y presentar una nueva evaluación. El resultado de la meta pasa a tener un 40% y la apropiación un valor del 60%.

Los estudiantes que pierdan materias del primero y/o segundo periodo deberan venir en vacaciones de mitad de año a repasar las metas vistas y reforzar las competencias, en caso de perder materias del tercer periodo asisten en la segmana de vacaciones del mes de cotubre y quienes pierdan el cuarto periodo aisten al curso vacaional del 23 al 28 de Noviembre.

Los porcentajes de los momentos de exploración, construcción y evaluación, antes denominada apropiación. se ajustan al 10%, 50% y 40% en su orden. La exploración se evalua mediente un taller o cuestionario, la construcción consta mínimo de dos actividades evaluativas y la evaluación consta de la prueba tipo saber..

Cada periodo los estudiantes y docentes realizan la autoevaluación, coevalaucion y heteroevaluacion como momentos que posibilitan tomar conciencia de los aprnedizajes logrados y tomar conciencia y asumir mayores niveles de escucha, reponsalbiidad convivencia y actitud  frente a la asignatura. Este año dichos momentos se evlaun tendiendo como porcentajes 25%, 25% y 50%..

Los rangos de valoración entre los desempeños, superior, alto y básico  se amplian de la siguiente forma: superiod 90 a 100%, alto de 80 a 89%, básico de 65 a 79 % y bajo de 1 a 64%.

Esperamos que los estudiantes alcancen las metas propuestas para cada periodo, asuman compromisos de cambio, adquieran actitudes de trabajo cosntante y logren adquirir las competenciias para aprobar el año.

Recomendamos a los padres continuar brindanndo su apoyo   en casa para que los estudiantes repasen lo visto en clase, adquieran o fortalezcan hábitoas de estudio, reelaboren las actividades evalautivas y brinden aporyo pedag´goico minimo tres horas por semana en las asignaturas que muestran dificultades.

Ir al contenido