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Alcaldía de Bucaramanga, Cámara de Comercio y UNAB le apuestan a una ciudad inteligente

Feb 10, 2020 | Ciencia e investigación

Con el fin de definir líneas estratégicas en materia de educación, innovación, emprendimiento, competitividad, turismo y desarrollo regional, la academia, liderada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB); el sector empresarial, encabezado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB); y la administración municipal, firmaron un Convenio Marco de Colaboración que le apunta a la transformación social de la ciudad.

“El propósito de este convenio es que podamos desarrollar unas acciones muy importantes en términos de avanzar en que Bucaramanga sea una ciudad inteligente y que de esa manera pueda brindarnos la oportunidad de construir y generar nuevos emprendimientos para todos”, afirmó el alcalde de la capital santandereana, Juan Carlos Cárdenas Rey.

El rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, aseguró que este “es el primer paso de una nueva interlocución entre el gobierno local, el sector privado, los gremios y la academia. Me parece muy importante que a través del concepto de Smart Cities se busquen solucionar temas de ciudad, que es el hilo conductor y lo que activa este convenio que nos debe llevar a que busquemos muchas oportunidades con las nuevas tecnologías”

Esta iniciativa que nació en la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB) y fue avalada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), tendrá una duración de un año y será prorrogable de manera automática por periodos iguales hasta un máximo de cuatro años.

“Celebramos que en el comienzo de esta alcaldía haya esa gran voluntad de alinear esfuerzos, de juntar esas voluntades que se requieren para gestar grandes proyectos como este, indicó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la CCB.

El convenio estará bajo el proyecto ‘sombrilla’ llamado Big BGA, el cual hace parte del Plan de Desarrollo de la ciudad, y que según el Alcalde, tendrá “un lugar físico y virtual donde los empresarios podrán participar, tener la data de la ciudad, conocer qué pasa en las empresas y tener la posibilidad de conectarnos con el mundo para que lleguen nuevas inversiones”.

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