Alianza de medios UNAB hará cobertura de las elecciones presidenciales 2022

May 26, 2022 | Cultura y humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

La Alianza de medios del programa de Comunicación Social y los estudiantes del programa de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), presentarán los resultados de la jornada electoral del próximo domingo 29 de mayo para las elecciones presidenciales 2022 en primera vuelta. Este ejercicio hace parte de los compromisos asumidos al haber obtenido la Beca 070 de la Universidad de los Andes.

Unab Radio, Soy Autónomo y Periódico 15 se unen al Centro de Producción Audiovisual (CPA) para hacer, a partir de las 3 p.m., la transmisión de los resultados de la jornada una vez suceda el cierre de las urnas. Durante el día los estudiantes estarán emitiendo sus reportes por las redes sociales de estos medios de práctica del programa de Comunicación Social.

“Vamos a realizar una transmisión en la que contaremos minuto a minuto la jornada electoral. Podrán verla en el canal de Youtube de la UNAB, en UnabTV, igualmente en la página, y en las redes sociales de los medios. Durante el día habrá estudiantes en diferentes puntos de votación de la ciudad y el área para hacer un reporte de toda la jornada”, afirmó Xiomara Karina Montañez Monsalve, directora del Periódico 15.

Acá puede conectarse a la transmisión del próximo domingo:

Al cierre de las urnas, los equipos de las redacciones de cada medio de comunicación harán un reporte en directo desde las sedes de campaña en Bucaramanga de los candidatos Rodolfo Hernández Suárez, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción; Gustavo Petro Urrego, del partido Colombia Humana; y Federico Gutiérrez Zuluaga, del equipo Coalición por Colombia.

La Alianza de medios de la Universidad ha venido trabajando este ejercicio periodístico desde 2016 con el cubrimiento del Plebiscito por la Paz, 1 de agosto de ese año. Ha trabajado en las elecciones presidenciales en 2018, las regionales en 2019 y las últimas elecciones legislativas del pasado 13 de marzo.

Conozca todos los detalles de esta jornada electoral en las redes sociales del Periódico 15, Soy Autónomo TV, UNAB Radio y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.