Seleccionar página

Ana María Saavedra y Juan Diego Mesa proponen algunas pistas para chequear las noticias falsas en redes sociales

Abr 30, 2019 | Ormic Entrevistas

El ORMIC estuvo presente en el taller celebrado en el Hotel Ciudad Bonita el pasado 27 y 28 de abril, titulado: ‘¿Cómo chequear mentiras y verdades electorales? impartido por Colombiacheck, una iniciativa de Consejo de Redacción. Paralelo a este importante evento, se entrevistaron a los especialistas que impartieron el taller, y fruto de esta entrevista ya fueron presentados algunos avances el fin de semana en nuestra cuenta de twitter @OrmicUnab

Juan Diego Mesa es periodista digital y desarrollador web con experiencia en la generación de contenidos informativos en internet y comunicación en redes sociales. Trabajó durante varios años en el área digital de RCN Televisión. Docente en la Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario. Asegura que el fenómeno de rápida difusión de las noticias falsas, “responde a la propia confianza y al ámbito de la privacidad, en donde confiamos ciegamente en lo que nos reenvía un amigo, un familiar, un conocido, y que naturalmente está apoyado en nuestros prejuicios”.

Por su parte, Ana María Saavedra, periodista de Consejo de Redacción y editora Judicial en el diario El País de Cali, invita de manera decidida a que, “la ciudadanía dedique más tiempo a la duda y al análisis de las informaciones que circulan por las redes sociales. Hay que detenerse a leer las noticias e ir más allá de compartir y viralizar titulares sin previo análisis de la información”. apuntaba. A continuación, pueden disfrutar en esta misma sección el video de la entrevista en su totalidad. 

Entrevista realizada a Juan Diego Mesa y Ana María Saavedra de Colombiacheck y Consejo de Redacción
Ir al contenido