Análisis comunicativo de las políticas públicas de emprendimiento en jóvenes durante la pandemia de Covid -19 en Bucaramanga

May 3, 2022 | Ormic Investigación sentido estricto

El análisis comunicativo de las políticas públicas de emprendimiento en jóvenes durante el Covid-19 en Bucaramanga se llevo a cabo con base a la triada de la teoría de investigación (diseño de lo fenomenológico, teoría fundamentada y teoría investigación – acción).

En la realización de la investigación se llevaron a cabo entrevistas, grupos focales, encuestas y seguimiento de medios para determinar que los emprendedores en Bucaramanga no utilizan las políticas públicas, porque son excluyentes, porque no se enteran de las mismas o porque no les interesan. Todo esto para determinar que se debe hacer un mejor uso de las redes sociales para llevar información, tocar temas claves de interés y segmentar mejor los mercados y así convertirlos en medios de comunicación efectivos.

El fenómeno del desempleo altera el campo económico en el país, siendo esta una de las variantes capaces de generar cambios en el comportamiento de su población,marcar los niveles de pobreza y desigualdad de sus ciudadanos, convirtiéndose en uno de los principales temas de discusión en el ámbito económico, político y social.

La línea histórica de Colombia contra el desempleo es constante, esto se evidencia en el año 2014, con un resultado positivo de un promedio de 9,7% de desempleo, dichacifra disminuyó notoriamente a un 8,9% en 2015. Sin embargo, partir de este punto yde acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística se registra un aumento inatajable, el cual se acentuó aún más en el cierre del año 2020, cuando al paísllego la emergencia sanitaria por Covid– 19, registrando la cifra de 15,9%.

Pieza audiovisual que sintetiza el trabajo realizado en la presente tesis de grado

Archivos adjuntos

Análisis políticas públicas emprendimiento Bucaramanga.pdf

Ir al contenido