Seleccionar página

Análisis de comunicación no verbal en una empresa pequeña y mediana del Área Metropolitana de BucaramangaPostulado a Los Guilles 2020. Categoría Mejor Tesis.

May 31, 2020 | La calle del medio

El proyecto de grado Análisis de comunicación no verbal en una empresa pequeña y mediana del Área Metropolitana de Bucaramanga, es uno de los productos nominados en la primera versión de Los Guilles 2020, en la categoría mejor tesis. En este producto se logra evidenciar el cumplimiento de los parámetros de valoración consignados en el blog La Calle del Medio respecto a esta categoría.

¿Cómo influye la comunicación no verbal en los mensajes transmitidos y cómo puede incidir en la efectividad de las organizaciones? Partiendo de esta pregunta, el grupo de insvestigación diseñó un taller para hacer de la comunicación no verbal un acto consciente en las organizaciones, reforzando con esta los mensajes transmitidos de forma verbal.

La comunicación no verbal es conocida como el momento cero de la comunicación, ya que desde que el ser humano nace trata de comunicar sus necesidades y sentimientos a través de gestos y sonidos, así envía mensajes a su entorno. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, basado en una observación externa e indirecta, para identificar aspectos específicos de la comunicación no verbal y analizarlos por medio de un análisis semiótico desarrollado por los estudiantes.

Esta tesis, plantea un taller aplicable en las organizaciones, con el fin de identificar los elementos de la comunicación no verbal que hay en los entornos laborales entre compañeros de trabajo y con los clientes. Haciendo que esto se realice de forma consciente y aporte coherencia a los mensajes transmitidos verbalmente.

¡Te invitamos a conocer más sobre esta tesis aquí!

Ir al contenido