Antonio Banderas reconoce talento Unab

Abr 20, 2012 | Institucional

Raúl Andrés Gutiérrez Gualdrón, Productor en Artes Audiovisuales graduado del Programa de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), fue seleccionado como finalista de la convocatoria International Make It Short, que promueve el actor español Antonio Banderas, interesado en fomentar la creación cinematográfica.

El requisito para participar en Make It Short era escribir una historia acerca del universo femenino y sus secretos. La propuesta del realizador Gutiérrez se titula ‘Mi primer amor’ y trata de un niño de diez años que se enamora de su prima de 24 quién vive en la misma casa con él.

El guión hace parte de los 5 finalistas seleccionados entre 2400 propuestas recibidas de España y Latinoamérica; además de Raúl, compiten un español, dos brasileros y un argentino quiénes irán a México a la premier, prevista para el segundo semestre de 2012.  Como estímulo para su realización el realizador Gutiérrez recibió 15.000 euros. La etapa de rodaje culminó el pasado 31 de marzo, proceso que se cumplió de acuerdo con exigentes estándares de producción audiovisual digital.

“Este reconocimiento es el fruto de la disciplina y constancia en la escritura de guión y en realización. Sin embargo, es la primera experiencia profesional en que tengo oportunidad de trabajar con recursos técnicos de la más alta calidad  en grabación y en posproducción. Todo el equipo de producción y el talento actoral, excepto el director de fotografía, somos santandereanos y este trabajo es otro grano de arena que contribuye al desarrollo audiovisual de la región” , afirmo Raúl Gutiérrez.

El protagonista de la historia es Mateo Silva Osma, un niño de 10 años y participan las actrices Lilo de la Vega y María Elmira Albino. El rodaje se cumplió en Bucaramanga durante tres días en un apartamento acondicionado y en el estudio de la casa productora, Telar Digital. La productora ejecutiva es Adriana Sierra Santos, también graduada en Artes Audiovisuales de la UNAB. El director de fotografía fue Iván Quiñónez, fotógrafo del largometraje nacional “En coma” y el registro de sonido estuvo a cargo de Juan Fernando Arango. Hicieron parte del equipo de producción Oleg Litvin, Erika Díaz, María Fernanda Silvestre y William Pinzón estudiantes del Programa de Artes Audiovisuales.

El cortometraje deberá estar en España el 15 de mayo de 2012. El actor Antonio Banderas encabezará el comité encargado de escoger entre los cinco cortos a un ganador, que recibirá una beca para cursar un taller de ‘Escritura de Largometrajes’ en la escuela Ecam (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Madrid). Los derechos los tendrá su grupo empresarial, Antonio Puig, durante un año. Luego pasarán al Director. En Colombia se podrá ver después de su estreno.

Felicitaciones al equipo de trabajo y en especial a Raúl Andrés Gutiérrez Gualdrón, realizador audiovisual Unab, por su excelente trabajo