Seleccionar página

Aprender sobre negocios jugando

Dic 5, 2005 | Ciencia e investigación

Tras una inversión de 60 millones de pesos, la Universidad implementó este semestre el Simulador de Juego de Negocios o "Business Games".

Por medio del simulador, los estudiantes podrán enfrentarse de forma entretenida y sin costos reales a situaciones gerenciales que deben resolver.

Wilson Briceño, coordinador de la plataforma del juego, explica que el simulador permite manipular el grado de dificultad, definir tipos de mercado y acceder desde cualquier sitio donde haya Internet.

El Juego de Negocios se puso en ejecución con la participación de un grupo piloto de 20 estudiantes de noveno semestre de la Facultad de Administración de Empresas. Durante este semestre, los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos al tomar decisiones en las áreas de recursos humanos, finanzas, producción y mercadeo.

El diseño y desarrollo del juego fue producto de un trabajo multidisciplinario en el que participaron las facultades de Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingenierías de Mercados, Financiera y de Sistemas.

 

Extensión 327

Ir al contenido