Argentinos, mexicanos, alemanes y españoles eligieron la UNAB para su intercambio académico

Feb 22, 2023 | Estudiantes, Institucional, Intercambios académicos

56 estudiantes llegaron a la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) para realizar rotaciones médicas, doble titulación o cursar un semestre académico, en los programas de Medicina, Administración de Empresas modalidad Dual, Administración Turística y Hotelera, Comunicación Social, Artes Audiovisuales, Música, Tecnología en Investigación y Ciencias Forenses y las ingenierías Industrial y Mecatrónica.

Estudiantes de intercambio junto al equipo de la oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales.

Timoteo Barceló Massone, de  25 años, proveniente de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), es uno de ellos. Este intercambio, que realizará en el programa de Comunicación Social, es su primera visita a Colombia. Respecto al proceso de escogencia dijo que  “entre las opciones que me ofrecía el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), decidí postularme para estudiar en México o en Colombia, ya que eran los países que más me llamaban la atención de los ofrecidos y siempre quise visitarlos. Estoy muy agradecido de que me haya tocado la oportunidad de venir aquí ya que, tanto el país como la ciudad y la misma UNAB, son increíbles y me recibieron muy bien”.

Por su parte, Claudia Denisse Maldonado Gómez, oriunda de México, llegó a la Universidad a cursar su semestre de intercambio en el programa de Administración Turística y Hotelera. Sobre las razones que la llevaron a elegir la UNAB para vivir esta experiencia, expresó que  “leí sobre la calidad académica que tienen y también me gustaron mucho sus instalaciones en general, los cursos y las diferentes actividades que ofrece a sus estudiantes para el apoyo académico y los programas de intercambio, yo estoy cursando el programa académico de Administración Turística. Es mi primer intercambio fuera del país, pero estoy muy agradecida y feliz de que Colombia y la UNAB fueran mis primeras opciones para conocer”.

Así como estos jóvenes llegaron a la Universidad, también hay múltiples opciones para que estudiantes UNAB viajen fuera del país y nutran su formación académica con este tipo de experiencias. “Queremos seguir incentivando la participación de nuestra comunidad, especialmente nuestros estudiantes se animen a explorar las oportunidades que la Universidad les ofrece para vivir una experiencia internacional; una experiencia que será muy enriquecedora no sólo para su proceso de formación académico, sino también para la construcción de vida; les dejará grandes aprendizajes como el aprender a creer y confiar en ellos mismos, tomar decisiones, ser tolerantes frente a la diferencia cultural e incluso aprender a valorar y apreciar su propio entorno”, dijo Claudia Molina, jefe de la oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNAB.

“Definitivamente recomendaría a todo estudiante que tenga la oportunidad, que viva esta experiencia, que resulta enriquecedora a todo nivel. ¿Brinda ventajas y aprendizajes a nivel académico? Por supuesto. Pero es una experiencia completa, que nutre al intelecto y también al alma. ¡Colombia es un país hermoso!”, añadió Timoteo Barceló.

Estudiantes de intercambio durante el almuerzo de bienvenida a la UNAB.