Seleccionar página

Arte para reflexionar

Jun 9, 2008 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

A partir de esta reflexi?n, Laura Melissa Arrieta Camelo, desarroll? su trabajo de gado, plasmado en la video-instalaci?n "Sed", destacado entre las propuestas de final de carrera del programa Artes Audiovisuales de la UNAB.
"De all? nace mi inter?s por adentrarme en este tema y hacerlo parte de mi Proyecto de Grado pues ha creado en m? momentos de incertidumbre y preocupaci?n por la inestabilidad que vive el planeta Tierra en el presente y m?s a?n la grave situaci?n que en el futuro", asegura Arrieta.
La futura realizadora sostiene que "como artista audiovisual, mas all? de estar vinculada en este medio lleno de innovaci?n y arte, es mi deber sensibilizarme frente a las dificultades de la sociedad y de la naturaleza, pues son mi diario vivir,? y emplear nuevas formas de transmitir un mensaje penetrante para as? lograr un impacto en los espectadores".
A trav?s de la video-instalaci?n, se materializar? el valor y agotamiento del agua. Esta obra interactiva, permite que el espectador, al introducir sus manos en el agua, interrumpa la armon?a de ?sta, visualizando de forma borrosa la imagen y produciendo sonidos chocantes, "siendo ?ste un medio para generar reflexi?n sobre c?mo la intervenci?n del ser humano y el mal uso?del agua pueden afectar directamente en su entorno", explica la autora de "Sed".
La realizadora de cine y televisi?n, Ella Carolina Cardona, directora del proyecto audiovisual, destaca la importancia de la obra est? en que est? sustentada conceptualmente, es una pieza art?stica y logra el prop?sito planteado.
"El resultado final cumple con el objetivo, la experiencia hace que en el espectador reflexione sobre el agotamiento del agua", dice Cardona, quien agrega que Melissa Arrieta "se involucr? en un proceso de comunicaci?n m?s complejo que el de narrar una historia; es una construcci?n m?s complicada, porque se requiere de la interacci?n del espectador, para generar en ?ste una reflexi?n".

Ir al contenido