Artes Audiovisuales en el 52 Festival Internacional de Cine de Cartagena

Feb 9, 2012 | Institucional

Los cortometrajes de los estudiantes del Programa de Artes Audioviaules, “Settimana”, de José Gabriel Rojas, “El paseo” de Raúl Gutiérrez y “Natura” de Andrea Angarita, fueron incluidos en la competencia de la Sección Nuevos Creadores del 52 Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Los trabajos hacen parte de una selección de 19 creaciones que serán exhibidas durante el festival, y que fueron escogidos de entre más de 100 obras presentadas por estudiantes de reconocidad universidades de Colombia y el exterior.

El propósito de esta sección, organizada en conjunto por el FICCI y el programa de Comunicación Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional Caribe, es motivar a estudiantes en niveles superiores de educación para que produzcan cortometrajes de ficción, documental y animación de alta calidad, así como identificar jovenes talentos que serán la próxima generación de directores colombianos.

La edición 52 del Festival Internacional de Cine de Cartagena se realizará entre el 23 y 2l 29 de febrero.

SETTIMANA

Ganó el III Festival de Cine de Santander “Ojos al Aire Libre”, como Mejor Corto de Ficción. Para conocer la información del grupo ingresar a la página de facebook de SETTIMANA

El paseo

ha ganado la Convocatoria de guiones HD CINEMA COLOMBIA 2008 (Bogotá) y Becas de Creación IMCT 2010 (Bucaramanga)