Ascofade determinó que se requieren maestros renovados

Abr 24, 2006 | Ciencia e investigación

Los maestros que necesita Colombia son aquellos a quienes realmente les gusta lo que hacen, se forman con criterios pedagógicos y aprovechan los desarrollos tecnológicos para fortalecer sus conocimientos.

A está conclusión se llegó con la investigación realizada por la Facultad de Educación de la UNAB que sirvió de aporte al Precongreso de la Asociación de Facultades de Educación, Ascofade, Capítulo Santanderes, que se reunió el viernes pasado en la Casona La Perla, de la Universidad Industrial de Santander.

En el encuentro participaron representantes de las 8 facultades que trabajan en el Nororiente del país. La decana de Educación de la UNAB, Alba Rosa Arocha Hernández participó en las mesas de trabajo, con el fin de tener un documento que presentará el Capítulo Santanderes en Santa Marta donde se realizará el próximo congreso nacional, entre el 17 y el 19 de mayo próximos.

La docente de la Facultad de Educación, María Nuria Rodríguez de Martínez, mostró como los estudiantes involucrados en procesos de formación docente evaluaron a sus maestros por su vocación para la enseñanza y los entrevistados reconocieron que existen docentes con una gran vocación, que se muestran dispuestos a apoyar al joven en su aprendizaje, pero reconocieron que lamentablemente no todos los maestros se comportan así, pues hay varios que sólo se mueven por intereses económicos y que con esa actitud le hacen daño a la profesión y afectan a las nuevas generaciones.

Los debates que están dando las facultades de Educación buscan responder alas críticas que se han recibido desde el ministerio de Educación Nacional sobre los bajos estándares de calidad registrados en las últimas pruebas realizadas a docentes y estudiantes del área.

Extensión 196