Así ComparTIC-mos en la Universidad

Jul 17, 2013 | Ciencia e investigación

El pasado 10 de julio se realizó la primera Feria de TIC de la UNAB, un día en el que conocimos, aprendimos, compramos, hablamos y ComparTIC-mos tecnología en la Universidad.

Durante la mañana el Dr. Alberto Montoya Puyana Rector, Víctor Manuel Sarmiento Director de Currículo y Sandra Moreno Valero Directora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentaron las directrices institucionales en cuanto al uso y apropiación de la tecnología en la Unab. Como invitada especial estuvo la Dra. Cecilia Correa Directora del Centro de Innovación Pedagógica de la Universidad de Ibagué quien realizó la charla Innovación en la Educación utilizando TIC, en la cual aseguró que “para
innovar más que tecnología se requieren docentes dispuestos a
asumir nuevos roles y competencias”.

Tanto en la mañana como en la tarde y con una amplia asistencia de público, profesionales de la Universidad y proveedores de tecnología realizaron talleres demostrativos que abarcaban desde el uso y manejo de equipos hasta la utilización de herramientas de software con las que cuenta la Universidad.

La Feria avanzó conversando acerca del las habilidades que debe desarrollar y los retos a los cuales se enfrenta el “Docente del Siglo XXI” para despertar en los estudiantes del nuevo siglo el interés por aprender a aprender, con la participación de:

• Florina Almenares Mendoza Graduada Unab y Profesora Titular de la Universidad Carlos III de
    Madrid
  • Cecilia Correa Directora del Centro de Innovación Pedagógica de la Universidad de Ibagué
  • Claudia Salazar Blanco Directora (E) de Unab Virtual
  • Alhim Adonai Vera SIlva Decano de la Facultad de Educaciýn Unab,

El cierre de la jornada estuvo amenizado por el grupo “Música para el pie izquierdo” y la selección entre los asistentes de los ganadores del Apple TV y un mini iPad, recibidos por Sindy Julieth Jerez Vera de Contabilidad y Guillermo Alberto Diaz Lopez del Centro de Producción Audiovisual respectivamente.

El equipo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones agradece a los docentes, administrativos y público en general que asistieron a las charlas y talleres demostrativos del uso de la tecnología con la que cuenta la universidad, con ello dan una muestra de la importancia del uso de estas herramientas para hacer más productiva nuestro desarrollo profesional.

Memorias del Evento

Hora Actividad
8:45 – 9:00 a.m. Políticas institucionales del uso de las TIC en la UNAB.
Víctor Manuel Sarmiento. Director de Currículo
9:00 – 9:45 a.m. Plan Estratégico de Tecnología de la UNAB
Sandra Moreno – Directora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Unab
9:45 – 10:30 a.m. Innovación en la Educación utilizando TIC
Cecilia Correa – Directora de Avaco, Centro de Innovación Pedagógica de la Universidad Ibagué.
10:45 – 11:45 a.m. Primera sesión de talleres demostrativos:

2:00 – 3:00 p.m. Segunda sesión de talleres demostrativos

3:00 – 4:00 p.m. Tercera sesión de talleres demostrativos

4:30 – 5:30 p.m. Video “2111 – Educación y Tecnología”
Discovery Science

¿Qué opinas? Cuéntanos cómo te pareció ComparTIC.