Seleccionar página

¡Así mantenemos nuestros campus!

Jun 5, 2020 | Información y decisiones institucionales, Institucional, Regreso Seguro

¡Así mantenemos nuestros campus!Han pasado 74 días desde que la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) cerró sus campus obligada por el avance de la pandemia del coronavirus covid-19, en cumplimiento de las normativas de emergencia sanitaria dictadas por las autoridades nacional, regional y local, y en el orden lógico de salvaguardar la integridad de toda la comunidad universitaria.

Todos, sin excepción, hemos extrañado ‘la vida universitaria’, pues es en esencia en donde se resuelve una etapa inolvidable para los estudiantes, gratificante para los profesores y de proyección profesional para los empleados administrativos. Sin embargo, durante estas once semanas en las cuales los salones, pasillos, cafeterías,  parqueaderos, laboratorios, oficinas, auditorios, canchas, gimnasio, coliseo y demás espacios de la UNAB que han permanecido ‘solitarios’, un equipo de personas se ha encargado de que la planta física se mantenga en óptimas condiciones, la higiene sea un imperativo y la seguridad permanezca las 24 horas del día.  

“Desde Infraestructura de Operaciones, en este tiempo en el que hemos estado en casa, hemos apoyado remota y presencialmente todas las actividades”, ha dicho Andrea Amaya Ibáñez, jefe de Planta Física de la UNAB. El personal de vigilancia, compuesto por 35 personas, ha permanecido en las diferentes instalaciones de la Universidad. “Sus horarios de trabajo, especialmente los guardias administrativos, es de 8 horas, y otros 12 horas por cambio de turno”, ha informado Carlos Arturo Gómez Cruz, jefe de Seguridad y Transporte de la Institución.

“Hemos tenido como premisa cuidarnos, quienes han tenido que ir a la Universidad los estamos cuidando, van por turnos para mantener las instalaciones como siempre las hemos disfrutado, el equipo de mantenimiento, los jardineros cumpliendo sus funciones así como personal de Multimedios”, ha agregado Ibáñez.

La empresa que presta el servicio de aseo y limpieza regresó a los campus hace aproximadamente cuatro semanas, grupo conformado por cerca de 60 personas, quienes se han dedicado a poner a punto las instalaciones de los campus ante el anuncio hecho por el Ministerio de Educación Nacional del retorno gradual, durante junio y julio, de las actividades académicas prácticas.

#ValeElEsfuerzo que hacen estas personas para permitirnos a quienes estamos en casa seguir adelante con nuestras labores y prepararnos para el regreso. ¡La UNAB les hace hoy un merecido reconocimiento!   

Ir al contenido