Así participó la UNAB en el lanzamiento de la nueva versión del himno de Bucaramanga

Sep 8, 2022 | Cultura y humanidades, Plan de desarrollo

El pasado miércoles 31 de agosto, en el marco de la Feria del Libro de Bucaramanga Ulibro 2022, la Orquesta Sinfónica del programa de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), presentó la nueva versión del himno de Bucaramanga en el Teatro Santander.

652 personas asistieron al evento, el cual tenía como invitados al maestro Eduardo Carrizosa Navarro, como director de la Sinfónica, y a la pianista Teresita Gómez, como solista.

“Este himno se planeó en febrero por una solicitud de la Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), y empezamos a reunirnos con el arreglista Adolfo Hernández para pensar un himno que uniera esta ciudad, sobre todo esta ciudad cultural que en los últimos años ha tenido gran impacto por la Escuela Municipal de Artes (EMA), la escuela de Música de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y el programa de Música de la UNAB”, dijo Vladimir Quesada Martínez, director de este programa en la Universidad.

Vea acá la transmisión del concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNAB

Cabe resaltar que el arreglo que hizo el programa de Música de la UNAB consistió en tomar la versión original y traerla a la actualidad, agregándole instrumentos nuevos, coros y la banda del Atlético Bucaramanga.

El evento contó con la participación del coro de la UIS, el coro infantil y juvenil de la EMA, el coro de la UNAB y a la banda de la barra del Atlético Bucaramanga.

“Quisimos incluir algo musical que representara la Bucaramanga del día a día, como lo es el estadio Alfonso López con el tema del fútbol, que despierta tantas pasiones. Por eso invitamos a la banda de la barra del Atlético Bucaramanga y el resultado fue algo emocionante y emotivo tras ver cómo logramos unir estos dos recintos”, afirmó Quesada Martínez.

Ulibro 2022 ‘Ciudad Memoria’ fue un homenaje de la Feria a los 400 años de Bucaramanga. Al respecto, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas Rey, mencionó que “con este nuevo himno quiero que todos nos veamos representados, creo que es lo que realmente nos tiene que conectar como bumangueses”.