Así quedaron las Elecciones UNAB

Oct 24, 2014 | Oferta educativa

Nelson Javier Hernández Bueno, del Programa de Ingeniería Financiera, fue elegido como representante de los estudiantes ante la Junta Directiva de la Universidad en las Elecciones UNAB 2014 efectuadas el jueves 23 de octubre.

Hernández Bueno y su suplente, Johanna Marcela Díaz Quintero (Comunicación Social), obtuvieron 711 votos sobre los 431 de Jesús David Carrillo Aranda, de Comunicación Social, y los 286 de Daniel Hernando Corzo Arévalo, de Administración Turística y Hotelera.

Leve aumento

Un aumento en la participación general, en comparación con los comicios de 2013, se registró al término de las Elecciones UNAB 2014, según reportó la Secretaría General y Jurídica.

En el proceso efectuado de 7 a.m. a 7 p.m. del jueves 23 octubre, 203 profesores y 1.721 estudiantes (1.924 en total), de un potencial electoral de 9.119 (631 y 8.488, respectivamente), depositaron su voto electrónico para elegir a sus representantes en los organismos de participación de la Universidad.

De acuerdo con Juan Carlos Acuña Gutiérrez, secretario General y Jurídico de la Universidad, la participación general aumentó en comparación con el año pasado, cuando votaron 693 personas menos, pues el total fue de 1.231.

Explicó que los docentes no eligieron representantes ante la Junta Directiva, pues el periodo de las actuales (Emma Elvira Ortiz Arciniegas, Derecho, y Eliana Maribel Quintero Roa, Medicina) es de dos años. Las Facultades y Programas que no cuentan con representantes para los Consejos de Facultad y Comités Curriculares, deberán presentarle al rector, Alberto Montoya Puyana, una terna de la cual él escogerá el principal y el suplente que le corresponde a cada organismo.

Los nuevos delegados asumirán sus cargos en noviembre próximo y ejercerán durante un año.

Consulte en el archivo adjunto los resultados completos de las Elecciones UNAB 2014, suministrados por la Secretaría General y Jurídica y la Oficina de Tecnologías de Información y Comunicaciones.