Así se ha renovado la oferta de Educación Continua

May 16, 2022 | Gestión Humana

Con el objetivo de renovar la oferta de programas abiertos al público y dirigidos a empresas de Educación Continua, se ha desarrollado una ficha técnica de evaluación de programas (validada por la Dirección Universitaria), la cual permitiera conocer la pertinencia y actualidad de cada uno de ellos, reconociendo aspectos estratégicos, académicos y comerciales.

Los aspectos estratégicos obedecen a criterios que buscan evaluar la directa relación con el entorno, la pertinencia laboral y la capacidad institucional de los programas seleccionados. Por otra parte, los aspectos académicos se enfocaron en reconocer para cada temática su relación con el nivel de formación y la pertinencia de la modalidad propuesta para el programa. Por último, se revisaron los aspectos comerciales y de mercado para evaluar la viabilidad comercial y con ello el verdadero atractivo para el público.

Los criterios emanados de la ficha técnica fueron 13 y las calificaciones obtenidas definieron una escala de operación y unos tiempos de ejecución. De esta manera los programas que obtuvieron el 100 % (13/13), evidenciarían lo adecuado y pertinente del programa y se declararían de desarrollo inmediato. Los programas cuya calificación fue de 70 % (9/13), se definieron como susceptibles de transformación y mejoramiento con un desarrollo a corto plazo.  Finalmente, los programas cuyo resultado fue equivalente al 50 % (6,5/13) se llevarían al mercado después de fortalecer algunos de sus aspectos y su puesta en escena sería a mediano plazo. Aquellos que registraron una calificación menor al 50 % fueron descartados.

El resultado de esta evaluación determinó que ninguno de los programas obtenía el puntaje del 100 %, puesto que 22 programas se reconocieron con posibilidad de ser introducidos al mercado a corto plazo; 152, a mediano plazo, una vez realizados sus ajustes; y 42, se ubicaron en lo que llamamos zona de renuncia.

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