A partir de septiembre de 2020 varias funcionalidades de la plataforma MEET que Google habilitó por la pandemia del covid-19 serán deshabilitadas. Por esta razón y buscando mejorar y fortalecer la estrategia de Aulas virtuales de la Universidad se determinó usar la plataforma TEAMS de Microsoft, con la que se tiene licenciamiento y permite el acceso a todas sus funcionalidades.
Por esta razón, se ha organizado un cronograma de capacitaciones para que los profesores se puedan familiarizar con esa herramienta y conocer todo el potencial que le pueden sacar con ella a sus espacios de docencia remota.
Capacitaciones en TEAMS
Fecha | Hora | Capacitador | Contenido | Enlace |
Julio 14 | 10 a 11 a.m. | Julián Santoyo | Teams | https://bit.ly/2VJon8S |
Julio 16 | 4 a 5 p.m. | Julián Ballesteros | Teams | https://bit.ly/2VJon8S |
Julio 21 | 10 a 11 a.m. | Richard Arciniegas | Teams | https://bit.ly/2VJon8S |
Julio 23 | 4 a 5 p.m. | Julián Ballesteros | Teams | https://bit.ly/2VJon8S |
Julio 28 | 10 a 11 a.m. | Julián Santoyo | Teams | https://bit.ly/2VJon8S |
Julio 30 | 4 a 5 p.m. | Richard Arciniegas | Teams | https://bit.ly/2VJon8S |
Además de participar en las capacitaciones, los invitamos a seguir estos sencillos pasos para activar el usuario Microsoft o365.
- Ingresa a miportalu.unab.edu.co
- En la parte media donde aparecen las opciones de mi perfil y del directorio, al extremo derecho, ubica y da clic en el botón de Enlaces rápidos
- Se desplegarán los botones de los enlaces, da clic sobre Office o365
- En la página de Office digita tu usuario así: usuariounab @o365.unab.edu.co (nota: es similar al correo unab, lo único que cambia es que se agrega o365 despúes de la arroba -@)
- Digita la misma clave de tu usuario UNAB, es la que usas para ingresar al correo institucional, a MiPortalU y en algunos casos al computador de la Universidad.