Aulas virtuales se transforman

Jul 10, 2020 | Oferta educativa

A partir de septiembre de 2020 varias funcionalidades de la plataforma MEET que Google habilitó por la pandemia del covid-19 serán deshabilitadas. Por esta razón y buscando mejorar y fortalecer la estrategia de Aulas virtuales de la Universidad se determinó usar la plataforma TEAMS de Microsoft, con la que se tiene licenciamiento y permite el acceso a todas sus funcionalidades.

Por esta razón, se ha organizado un cronograma de capacitaciones para que los profesores se puedan familiarizar con esa herramienta y conocer todo el potencial que le pueden sacar con ella a sus espacios de docencia remota.

Capacitaciones en TEAMS

Fecha  Hora Capacitador  Contenido  Enlace 
Julio 14 10 a 11 a.m. Julián Santoyo  Teams https://bit.ly/2VJon8S
Julio 16  4 a 5 p.m.  Julián Ballesteros  Teams https://bit.ly/2VJon8S
 
Julio 21 10 a 11 a.m.  Richard Arciniegas  Teams https://bit.ly/2VJon8S
Julio 23 4 a 5 p.m.  Julián Ballesteros Teams https://bit.ly/2VJon8S
Julio 28  10 a 11 a.m.  Julián Santoyo  Teams https://bit.ly/2VJon8S
Julio 30  4 a 5 p.m.  Richard Arciniegas Teams https://bit.ly/2VJon8S

Además de participar en las capacitaciones, los invitamos a seguir estos sencillos pasos para activar el usuario Microsoft o365.

  1. Ingresa a miportalu.unab.edu.co
  2. En la parte media donde aparecen las opciones de  mi perfil y del directorio, al extremo derecho, ubica y da clic en el botón de “Enlaces rápidos”
  3. Se desplegarán los botones de los enlaces, da clic sobre Office o365
  4. En la página de Office digita tu usuario así: usuariounab @o365.unab.edu.co (nota: es similar al correo unab, lo único que cambia es que se agrega o365 despúes de la arroba -@)
  5. Digita la misma clave de tu usuario UNAB, es la que usas para ingresar al correo institucional, a MiPortalU y en algunos casos al computador de la Universidad.
Ir al contenido