Autocuidado y arte: mural hecho por estudiantes universitarios y de secundaria marca cierre de primera etapa de proyecto de salud

Dic 1, 2022 | Facultad de Ciencias de la Salud

Con el fin de articular estrategias orientadas a la promoción de la salud mental en la población escolar, un grupo de estudiantes y docentes adscritos al programa PIES (Programa Interprofesional de Educación para la Salud) y a la cátedra electiva de autocuidado, dirigida por la profesora María Arnolda Mejía, desarrollaron en conjunto con estudiantes del Colegio Campo Hermoso de Bucaramanga, un mural compuesto por manos unidas que reflejan la autoestima, unión y sentido de pertenencia de los escolares, como un ejercicio lúdico-pedagógico de cierre de la primera etapa del proyecto. 

De acuerdo con la doctora Mejía, coordinadora del programa PIES, “esta actividad hizo parte de las actividades programadas en el proyecto marco para mejorar las habilidades sociales para la vida de los estudiantes, tener una convivencia más pacífica y fortalecer su proyecto de vida”. A la estrategia “Autocuidado y arte” se vincularon más de 20 estudiantes de los tres  programas de la Facultad de Ciencias de la Salud (Enfermería, Medicina y Psicología) junto con estudiantes de séptimo grado de la institución educativa participante, en aras de dejar algo positivo y agradable visualmente en escenarios escolares donde transcurre la vida de los adolescentes. El mural fue pintado luego de la feria de la salud, en el área de la cancha principal donde usualmente transitan los estudiantes, como una expresión lúdica y artística que logró fomentar el trabajo en equipo y colaborativo. 

Ir al contenido