Seleccionar página

Balance positivo en capacitación a la Congregación de Hermanas Dominicas

Ene 26, 2012 | Institucional

Durante dos jornadas de formación que se realizaron entre diciembre de 2011 y enero de 2012, el equipo de UNAB Virtual capacitó a esta comunidad religiosa con el objetivo de ampliar y fortalecer su comprensión y aplicación educativa de recursos Web 2.0 y herramientas ofimáticas en procesos de enseñanza y aprendizaje.
 
A través de dos talleres presenciales se formaron 66 hermanas, quienes serán las encargadas de replicar la estrategia en el resto de la comunidad. Durante la primera jornada se dio un espacio para la sensibilización frente a la integración de tecnología en procesos de enseñanza y aprendizaje, y luego desarrollar ejercicios prácticos con diferentes herramientas, dando como resultado productos específicos que se implementaron en escenarios formativos creados (Edublogs) por las participantes, resultados que se compartieron al finalizar la segunda jornada.
 
La capacitación se diseñó teniendo en cuenta las necesidades de la Congregación, razón por la cual la formación se llevó a cabo por equipos de trabajo, permitiendo así atender las necesidades específicas de los tipos de público objetivo detectados.
 
Para Lina María Osorio, coordinadora general del proyecto, “este tipo de espacios de formación permite ayudar a disminuir la brecha digital y a que cada vez más se identifiquen los beneficios y funcionalidades de las TIC en el ámbito pedagógico, ya que dinamizan los procesos de formación y facilitan la accesibilidad de y hacia los estudiantes”.
 
El equipo de docentes que estuvo frente al proceso está conformado por: Juan Hildebrando Álvarez, José Gregorio Hernández y Jorge Duarte Álvarez, bajo la coordinación general de Lina María Osorio Valdés, asesora pedagógica de UNAB Virtual.
 
Vea algunas fotos de las jornadas de formación en la página de Facebook de  UNAB Virtual haciendo clic AQUÍ.

Ir al contenido