Beca de pregrado y posgrado en Hungría

Nov 22, 2022 | Eres Global

Stipendium Hungaricum, que es el programa de becas del Gobierno húngaro, ofrece una amplia gama de programas para estudiantes internacionales de excelente trayectoria académica.

Disposiciones que cubre la beca

• Programas de pregrado y máster
  • Exención del pago de la matrícula
  • Estipendio mensual – nivel de pregrado y máster: importe mensual de 43.700 HUF (unos 120 EUR) que contribuye a los gastos de manutención en Hungría, durante 12 meses al año, hasta la finalización de los estudios
  • Contribución al alojamiento: plaza gratuita en una residencia universitaria o una contribución de 40.000 HUF/mes a los gastos de alojamiento durante todo el periodo de la beca (tenga en cuenta que si el estudiante no vive en la residencia, los 40.000 HUF/mes son una contribución a los gastos de alquiler, y en las ciudades más grandes, especialmente en la capital, esta contribución no cubriría la totalidad de los gastos de alquiler).
  • Seguro médico – servicios de asistencia sanitaria de acuerdo con la legislación húngara pertinente (Ley LXXX de 1997, tarjeta nacional de seguro médico) y seguro médico complementario de hasta 65 000 HUF (aprox. 180 EUR) al año/persona

Programas de doctorado

• Exención del pago de la matrícula
  • Estipendio mensual – nivel de doctorado: según la legislación húngara vigente, el importe mensual de la beca es de 140.000 HUF (cca. 390 EUR para la primera fase de la enseñanza (4 semestres) y de 180.000 HUF (cca. 500 EUR) para la segunda fase (4 semestres) – durante 12 meses al año, hasta la finalización de los estudios.
  • Contribución al alojamiento – plaza de dormitorio gratuita o una contribución de 40.000 HUF/mes a los gastos de alojamiento durante todo el período de la beca (Tenga en cuenta que si el estudiante no vive en el dormitorio, los 40.000 HUF/mes son una contribución a los gastos de alquiler, y en las ciudades más grandes – especialmente en la capital – esta contribución no cubriría la totalidad de los gastos de alquiler).
  • Seguro médico: servicios de asistencia sanitaria de acuerdo con la legislación húngara pertinente (Ley LXXX de 1997, tarjeta nacional de seguro médico) y seguro médico complementario de hasta 65 000 HUF (aprox. 180 EUR) al año/persona.
  • Hay que tener en cuenta que estas disposiciones son sólo una contribución a los gastos de manutención de los becarios.

Esto significa que no cubre totalmente los gastos de manutención y que los estudiantes deben añadir sus propios recursos financieros para cubrir todos los gastos de manutención en Hungría. Se recomienda a todos los solicitantes que comprueben los gastos de manutención previstos tanto en Hungría como en la ciudad en la que desean vivir antes de presentar su solicitud; consulte nuestra calculadora de coste de la vida haciendo clic aquí: http://www.studyinhungary.hu/living-in-hungary/menu/your-costs-of-living.html

Por favor, consulte los dos documentos siguientes para conocer los detalles de cada tipo de programa, incluidos los países de envío elegibles: