Beca para posgrado en Corea del Sur

Nov 21, 2022 | Eres Global

The Global Korea Scholarship (GKS) es un programa de becas del gobierno de Corea del Sur. Su objetivo es brindar oportunidades de educación superior a estudiantes extranjeros en Corea del Sur. Además de desarrollar líderes globales y fortalecer las redes de cooperación a nivel mundial.

En total, el programa otorga 1300 becas GKS en Corea cada año: 220 de pregrado, 1080 de posgrado.

Descripción:

Cursos de máster o doctorado en las escuelas generales de posgrado de las universidades coreanas.

Requisitos

• Tanto el solicitante como sus padres deben ser ciudadanos de su país de origen.
    Los solicitantes no deben tener la nacionalidad coreana.
  • Los solicitantes deben tener una salud adecuada, tanto mental como físicamente, para permanecer en un país extranjero
  • Tener menos de 40 años en la fecha de ingreso. (Graduado)
  • Poseer un promedio de calificaciones (G.P.A.) superior al 80% de la última institución educativa a la que asistió.
  • Estar en posesión de una licenciatura o un máster en la fecha de llegada. (Graduado)
    ※ Los solicitantes que hayan cursado previamente cualquier programa de grado, máster o doctorado en Corea no pueden solicitar este programa.
  • Un antiguo o actual becario de la KGSP que tenga la nota global del 90% o superior y haya alcanzado el nivel 5 o superior de TOPIK puede volver a solicitar este programa una vez ya sea a través de la embajada o de la vía universitaria.

Procedimiento para la concesión de la beca:

• El NIIED (Instituto Nacional para la Educación Internacional) invita a la Embajada de Corea en el país invitado o a una universidad nacional a recomendar a los posibles candidatos.
  • Los solicitantes deben presentar todos los documentos relacionados con su solicitud de beca a la Embajada de Corea en su país de residencia o a la universidad nacional correspondiente.
  • La Embajada de Corea o la universidad nacional envía a los candidatos adecuados al NIIED con los documentos requeridos.
  • El NIIED evalúa a los posibles candidatos y notifica a la Embajada de Corea los becarios del KGSP finalmente seleccionados.

Fechas importantes:

Publicación de la beca:
Septiembre del año anterior a los estudios previstos en Corea
Febrero del año en que se planean los estudios en Corea

Recomendación de candidatos (embajadas coreanas, universidades designadas):
Octubre-noviembre del año anterior a los estudios previstos en Corea
Mar.-Abr. del año en el que se planean los estudios en Corea

Publicación de los resultados:
Enero del año de los estudios previstos en Corea
Junio del año de los estudios previstos en Corea

Llegada a Corea:
Finales de febrero del año de los estudios previstos en Corea