Becada para convocatoria en Corea del Sur

May 29, 2013 | Institucional

El Ministerio de Educación Nacional y el Gobierno de la República de Corea vienen impulsando la realización del “Curso de Uso Pedagógico de las TIC”. Para el año 2013, el MEN invitó a los docentes del sector oficial a presentar proyectos innovadores, convocatoria que permitió seleccionar 17 docentes que  participarán en el curso que se llevara a cabo en la ciudad de Incheon, Corea del Sur, entre el 19 de mayo y el 4 de junio de 2013.

La Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías, después de analizar y valorar cada una de las 262 experiencias presentadas por docentes, que enriquecieron sus prácticas pedagógicas de aula mediante el uso y apropiación de herramientas tecnológicas, pone en su conocimiento que Olga Lucía Contreras Salas, ha sido becada para ser beneficiada de esta iniciativa con la experiencia significativa “Web 2.0 como Estrategia Pedagógica en la Enseñanza del Inglés”, desarrollada en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga.

Olga Lucía Contreras obtuvo del Colegio William Chrisman, USA, el título de High School. Es tecnóloga en Educación Especial de la Universidad Iberoamericana INPI, recibió el título de pregrado en Educación Infantil de la Universidad UCC y posteriormente, Licenciada en Filología e Idiomas de la Universidad Libre. Se especializó en Administración de la Informática Educativa en la Universidad UDES, más adelante se graduó como Magistra en E-Learning de la UNAB en convenio con la Universidad Oberta de Catalunya, España. Actualmente es candidata del Doctorado en Educación de la Universidad Wiener, Perú.

Entre 1994 y 2005 se ocupó como docente de inglés del sector privado y desde esa fecha está vinculada al sector oficial, en el 2010 ingresó como docente investigadora a nivel universitario tanto presencial como virtual. Es autora de investigaciones relacionadas con la adquisición del Inglés en la incorporación de TIC; Co-investigadora del proyecto de la enseñanza del ELE en el contexto Colombiano, directora de proyectos de investigación con producciones en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación a nivel de pregrado y maestría. Finalmente, ponente en “10th International Conference on Education and Information Systems” – Orlando USA.

Para la UNAB y la Maestría E-learning, es un orgullo y una alegría contar con egresadas como ellas.

Felicitaciones por su merecido triunfo.