Becas de la OPS-OEA para estudiar salud en Brasil

Jul 14, 2014 | Oferta educativa

Los estudiantes que aspiren realizar estudios avanzados en salud y en investigación en salud pueden aplicar a las becas de estudio en Brasil, gracias a un acuerdo firmado a comienzos de este año entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de Estados Americanos (OEA). El periodo para presentarse culmina el 6 de agosto de 2014.

Dichas becas se ofrecen por medio de un acuerdo de la OPS y la OEA en conjunto con el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) y  aplican tanto para maestrías como doctorados en áreas relacionadas con la salud. Las becas cubren los costos de la matrícula así como de un estipendio para la subsistencia.

Las nuevas becas están dirigidas a profesionales que busquen utilizar la investigación para avanzar en los temas de salud pública en las Américas. El GCUB ofrece este tipo de subvenciones en otras disciplinas desde 2011.

Quienes deseen aplicar para realizar una maestría, deben tener título universitario o su equivalente antes de presentar su solicitud. De la misma manera, aquellas personas interesadas en hacer un doctorado, deben tener un título de maestría o su equivalente antes de presentarse a esta beca.

Se pueden encontrar más detalles en el siguiente enlace.

Este programa de becas en salud en Brasil será una herramienta para avanzar en la Política para la Investigación en Salud de la OPS (CD49/10), aprobada por los Estados Miembros en 2009.

La OPS trabaja con los países de las Américas para mejorar la salud y la calidad de la vida de su población. Fundada en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Actúa como la oficina regional para las Américas de la OMS y es la agencia especializada en salud del sistema interamericano.

La OEA, por medio de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo apoya a los Estados Miembros de la OEA para crear políticas y ejecutar programas que promuevan el desarrollo humano en todos los niveles educacionales.

El GCUB, establecido en 2008, es una asociación de universidades nacionales de habla portuguesa. Su misión es promover la integración interinstitucional e internacional por medio de programas de movilidad de profesores y estudiantes, para así contribuir a los procesos de internacionalización de la red de universidades nacionales con sus contrapartes extranjeras.