Becas en España para programas de Ciencias de la Salud

Abr 3, 2013 | Institucional

El Programa de becas Fundación BBVA-Fundación Carolina en Cardiología (Cardiología de adultos y Cardiología Infantil) está orientado a la formación de médicos latinoamericanos que deseen profundizar en su cualificación, desarrollando un proyecto de investigación clínica en un campo de tan acusada importancia y necesidad  como la Cardiología.

El objetivo del programa es ofrecer 5 becas a médicos latinoamericanos ya formados la posibilidad de mejorar sus conocimientos y habilidades en Cardiología en contextos de elevada calidad asistencial y con componentes de investigación e innovación muy relevantes.

Los campos de investigación concretos contemplados en la especialidad de Cardiología de adultos son los siguientes:

• Insuficiencia cardíaca.
  • Enfermedad isquémica coronaria.
  • Mecanismo de la arterioesclerosis.
  • Trasplante cardíaco.
  • Mecanismos del rechazo en el trasplante cardíaco.
  • Hipertensión arterial.
  • Trastornos del ritmo cardíaco.
  • Técnicas diagnósticas: ecocardiografía, electrofisiología, hemodinámica y pruebas de esfuerzo.
  • Miocardiopatías.
  • Enfermedades de los grandes vasos.
  • Nuevas terapéuticas de la isquemia coronaria.
  • Diseño, desarrollo y aplicación de la metodología de investigación en enfermedades cardiovasculares.

Si desea conocer más sobre el programa consulte la página web: http://www.fundacioncarolina.es  solicitudes hasta el 7 de abril de 2013.