¡Becas Fullbright Abiertas!

Jun 2, 2022 | Eres Global

Profesor Colombiano de Inglés (FLTA)

La Beca Fulbright Profesor Colombiano de Inglés (FLTA por sus siglas en inglés) brinda a los participantes, la oportunidad de vincularse a universidades de Estados Unidos para enseñar cursos introductorios o intermedios de español durante 20 horas semanales, además de brindar apoyo a los departamentos de español de dichas instituciones, por un período entre 9 y 10 meses.

La Beca permite la puesta en práctica de las habilidades de los candidatos respecto a la enseñanza de idiomas y ofrece una experiencia de inmersión total en la cultura estadounidense. Así mismo, permite ampliar el conocimiento frente al sistema educativo de Estados Unidos. A través de la beca, los beneficiarios podrán participar también en actividades culturales y proyectos comunitarios, contribuyendo al intercambio académico y cultural entre Colombia y Estados Unidos.

Requisitos

  1.  Curriculum Viate (CV)
  2. Ensayo 1: Objetives and Motivations
  3.  Ensayo 2: Teaching, Methodologies, and Techniques
  4. Ensayo 3: Sharing your culture
  5. Residencia en Colombia
  6.  Cédula de ciudadanía
  7. Perfil
  8. Certificado de notas (transcripts)
  9. Resultados de examen de inglés estandarizado y vigentes
  10. Diplomas
  11. Cartas de recomendación

¿Cómo aplicar?

Descarga los términos de referencia aquí

Beca Fulbright Hubert H. Humphrey

El Programa Hubert H. Humphrey ofrece a profesionales de más de 160 países del mundo una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico-profesional en los Estados Unidos, no conducente a título, durante un año académico.

Los candidatos(as) a este programa deben tener una destacada trayectoria profesional y experiencia sustancial en su campo, además de una alta capacidad de liderazgo y compromiso social.

En el marco de este programa, los becarios(as) podrán tomar cursos a nivel de posgrado en una (1) de las trece (13) universidades anfitrionas, y realizar otras actividades que contribuyan a su formación y experiencia en áreas relevantes a su perfil e interés profesional. La universidad será asignada a cada becario(a) de acuerdo al área de estudio en la cual se enmarca su aplicación.

El programa cierra con una pasantía profesional de seis (6) semanas, que dará al becario(a) una experiencia de trabajo y relacionamiento en la sociedad estadounidense.

Requisitos

  1. Cédula de Ciudadanía
  2. Residencia en Colombia
  3. Experiencia profesional de mínimo cinco (5) años
  4. CV/Resumé
  5. Vinculación laboral vigente
  6. Formación universitaria
  7. Certificados de notas
  8. Diplomas universitarios
  9. Certificación de programa en curso (si aplica)
  10. Cartas de recomendación
  11. Examen de inglés
  12. Preguntas tipo ensayo (Essay Questions)

¿Cómo aplicar?

Descarga los términos de referencia aquí

Ir al contenido