Brigada para venezolanos en Bucaramanga

Nov 20, 2017 | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

60 migrantes venezolanos se beneficiaron en la segunda brigada para los venezolanos, que se encuentran en condición de calle en Bucaramanga, realizada el pasado 12 de noviembre, en el Centro de Servicios Universitarios, C.S.U., de la UNAB.

Estas personas, en condición de alta vulnerabilidad económica, se les ofreció un desayuno, se les entregó un kit de aseo y un kit de alimentos, además de ropa y zapatos. Por otra parte, se aprovechó la jornada para aplicar una encuesta migratoria que servirá de base, para la asesoría que el Instituto de Estudios Políticos brinda a la administración municipal, para  formular planes de intervención que potencien las oportunidades y reduzcan los retos que de la migración transnacional surgen en Santander.

La actividad está enmarcada en el Programa de Acción Universitaria sobre Migración, coordinado desde Instituto de Estudios Políticos por la investigadora María Eugenia Bonilla Ovallos, además contó con el apoyo de los docentes y estudiantes de la Clínica Jurídica de la UNAB, del curso Cuestión de Género y del Taller Construyendo País.