Seleccionar página

Cada año más grande

Sep 4, 2008 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Con un éxito total calificó la directora de la sexta Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2008, Liliana Marcela Pérez Nieto, al certamen que del 12 al 16 de agosto se llevó a cabo en el Campus Central de la UNAB.

Pérez Nieto se basó en las encuestasrealizadas a 30 de los 40 expositores y a 274 visitantes de la feria.

El 65% de los expositores dijo haber "cumplido su objetivo totalmentte y en parte·. "Estos objetivos se refieren al incremento en sus ventas, generar nueuvos contactos, mantener contactos actuales, darse a conocer en el mercado y al lanzamiento de nuevos mercados", explicó la directora de Ulibro.

Agregó que los expositores calificaron la Feria como "buena y regular", en un 79%. Frente a una posible participación en la edición2009, el 59% manifestó que aún no lo sabe, el 38% respondió afirmativamente y el 3% dijo que no.

"Aún no tenemos la cifra final de ventas porque la estamos consolidando y contrastando con la cifra de compras de la Universidad, pero aproximadamente está en $230 millones, lo que implica un incremento del 27% respecto a las ventas de 2007 que llegaron a $180 millones", manifestó.

La direccción de la Feria también les consultó a los expositores su opinión acerca de la fecha de realización del evento en 2007, dado que la Feria Internacional del Libro de Bogotá se efectuará en agosto y no en abril y mayo como tradicionalmente se hacía.

El 36% de los encuestados dijo que la Feria debería hacerse otra vez en marzo; un 20% que en abril e igual cantidad prefiere septiembre. Un 12% nos dijo que prefería que la Feria se hiciese 15 días después de la de Bogotá, el 8% sugirióp octubre y el 4%, diciembre", indicó Pérez Nieto, quien además explicó que la decisión que se tome debe serconcertada con la fecha que proponga la Cámara Colombiana del Libro y el calendario de eventos nacionales y locales.

Ir al contenido