Cambio Radical no presenta buenos resultados en el panorama nacional de las elecciones al Congreso de la República

Mar 14, 2010 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Por: Mar?a Camila Centeno Quiroga

mcenteno2@unab.edu.co

?

Bernab? Celis Carrillo, candidato al Senado de la Rep?blica por el partido Cambio Radical, fue uno de los primeros que asegur? su curul en el Congreso. Santander fue el departamento en el que consolid? la mayor?a de sus votos.

?

Contraria a la fama que logr? el futuro Senador, los candidatos a la C?mara de Representantes por el partido en Santander (Ren? Garz?n, Rafael Horacio N??ez, Pedro Julio Caro, Mauricio Cuadros, Sergio Rangel y Juana Baz?n), no lograron obtener los votos que les garantizaran un puesto en el per?odo legislativo 2010 ? 2014.

?

?Cuando la pol?tica se hace de buena forma, los resultados deben ser derechos, y as? la gente del departamento reconoci? el trabajo del Senador, durante los a?os que lleva en el Congreso?, asegur? ?lvaro Celis Carrillo, hermano de Bernab?.

?

Por otro lado, Alberto Qui??nez, ex candidato a la Asamblea Departamental de Santander por Cambio Radical, expuso su decepci?n por los bajos resultados nacionales del partido. ?Un poco extra?ado por las votaciones, hemos trabajado muy duro, no s? que est? sucediendo con los ciudadanos simpatizantes del movimiento?; sin embargo, Germ?n Vargas Lleras, candidato a la presidencia por el mismo partido, declar? que la jornada no estuvo tan mal porque a?n se conservan las diez curules en el Congreso que se hab?an previsto.

?

En la sede principal de Cambio Radical en Bucaramanga la jornada se vivi? muy tranquila. Eran pocos los que se manten?an dentro del lugar, ya que la mayor?a entraban y sal?an con publicidad para repartir.

?

Despu?s de las 4:00 de la tarde comenzaron a llegar los colaboradores de? la campa?a y tomaron asiento en el Parque Bol?var, frente a la sede, para escuchar por radio el conteo de los votos y los boletines emitidos por la Registradur?a Nacional. As? se conocieron los primeros resultados positivos para el Senado y negativos para la C?mara.

?

Como asegura Vidal Humberto Abreo, jefe de prensa del partido en el departamento: ?Los resultados son buenos, dentro de los pron?sticos que se hab?an hecho en la campa?a. Estamos muy contentos con los resultados de Bernab?, pero queda el sin sabor de que ning?n candidato de Santander va a llegar a la C?mara?.