Cambios en la Dirección de UNAB Bogotá

Sep 9, 2022 | Institucional

Comunicado a la comunidad universitaria

Cambios en la Dirección de UNAB Bogotá

UNAB Bogotá tendrá una nueva directora, ante el retiro de Maura Teresa Acevedo Barón, quien nos acompañará hasta el próximo viernes 16 de septiembre, para asumir como rectora de la Corporación de Educación Tecnológica de Colsubsidio (CET).

Bajo su liderazgo, UNAB Bogotá ha atendido una población académica de 281 estudiantes y cuenta en este momento con una población activa de 202 estudiantes. Desde la activación de la primera cohorte, en marzo de 2020 hasta hoy, consolida en total 14 grupos de posgrados, con los cuales han venido formando a 133 estudiantes en los distintos programas de especialización y maestría, de los cuales, se han graduado 29.

Por otra parte, la Universidad formó en nivel de diplomado a 80 colaboradores de dos importantes compañías del sector energético que han creído en la Universidad como su mejor aliado de capacitación. Recientemente, UNAB Bogotá contribuyó con 68 nuevos estudiantes de Bogotá y Cundinamarca, en los programas virtuales.

Esos resultados de la labor misional de la UNAB en Bogotá ofrecen una perspectiva positiva que se seguirá impulsando desde la Rectoría, las distintas facultades y el equipo de la sede Bogotá.

“Quiero enviar un saludo de gratitud a los corporados de la Institución, al Rector, los vicerrectores y el equipo directivo de la Universidad por el encargo que generosamente la Institución me encomendó y orgullosamente recibí. Extiendo mi agradecimiento a todos y cada uno de los colaboradores de la UNAB por su calidez, por cada aprendizaje y aporte que llevaré tatuado para siempre. Espero de corazón, que nuestra amada UNAB siga consolidando su proyecto en Bogotá y contribuyendo desde la educación para el futuro de Colombia”, señaló Maura Acevedo.

Ahora esta responsabilidad la asumirá Luz Helena Hernández Calderón, administradora de empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y magíster en Administración de Tecnología de la Información, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México).

Hernández Calderón, quien asumirá este nuevo cargo desde el lunes 19 de septiembre, ha sido coordinadora académica del programa de Administración de Empresas de la UNAB, directora de la Facultad de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria CAFAM y directora académica y administrativa del convenio UNAB – EDUPOL. Además es profesora de posgrados y evaluadora del Ministerio de Educación Nacional.

“Recibo esta designación con un profundo agradecimiento con la Universidad por la confianza depositada en mí. Asumo un nuevo reto profesional, con la responsabilidad y el compromiso de continuar con la apuesta de la UNAB en Bogotá, trabajando de la mano con las distintas áreas de la Universidad para alcanzar los planteamientos estratégicos de este proyecto”, expresó Hernández Calderón.

Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB, agradeció el trabajo que realizó Acevedo Barón durante el tiempo en el que estuvo al frente de la dirección, ejerciendo su capacidad de relacionamiento y liderazgo durante la pandemia, y abriendo puertas en una plaza tan importante como lo es la capital del país. Por su parte, le dio la bienvenida a la nueva directora a quien invitó a seguir forjando el camino en esta ciudad, junto con el equipo de UNAB Bogotá.

Juan Camilo Montoya Bozzi

Rector​​​​​​​​​​​​​​