Seleccionar página

Cambios en la Junta Directiva

May 16, 2013 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
El empresario Rafael Ardila Duarte es desde el martes 23 de abril el nuevo presidente de la Junta Directiva de la Universidad.

Ardila Duarte reemplaza en el cargo al cofundador del Instituto Caldas y la UNAB, Alfonso Gómez Gómez, quien falleció el miércoles 17 de abril.

El presidente de la Junta Directiva nació en Bucaramanga el 24 de diciembre de 1951. Estudió Economía, Finanzas y Administración de Empresas, y es especialista en Alta Gerencia. Entre otros cargos ha sido gerente de las Empresas Públicas de Bucaramanga, del Instituto de Seguros Sociales, vicerrector Administrativo de la UNAB, docente, concejal, candidato a la Alcaldía de Bucaramanga; fundador de Distribuidora Rayco, S.A. y pertenece a las juntas directivas de entidades privadas de la región.

“Ante la infortunada contingencia del fallecimiento del Doctor Alfonso Gómez Gómez, la Junta Directiva de la Universidad en pleno se reunió para escoger a su sucesor en la Presidencia de ese organismo, y por unanimidad designó a Rafael Ardila Duarte”, manifestó Gilberto Ramírez Valbuena, vicerrector Administrativo y Financiero de la UNAB.

Explicó que de acuerdo con los estatutos de la Institución, “los miembros de la Junta Directiva pueden postular uno o varios nombres para los diferentes cargos y luego hacen la elección mediante votación. En esta ocasión el único postulado fue Rafael Ardila Duarte y todos estuvieron de acuerdo con que fuera el sucesor del Doctor Gómez Gómez, toda vez que venía desempeñando las funciones de primer vicepresidente desde 2011”.

Ramírez Valbuena agregó que en esa reunión de la Junta Directiva, “se eligió como Primer Vicepresidente a Juan Pablo Carvajal Puyana, quien fungía como Segundo Vicepresidente y a su vez es representante de los egresados, y en la Segunda Vicepresidencia se eligió al abogado -y exdecano de Derecho- Rodolfo Mantilla Jácome. De modo que la dirección de la Junta está recompuesta y funcionando normalmente como hubiese sido el deseo del Doctor Gómez Gómez”.

Aclaró que en la próxima Sala General de Corporados, que se efectuará el jueves 27 de junio, “se revisará la conformación de la Junta, se deberá elegir o ratificar a los miembros principales, incluyendo el integrante titular faltante por la ausencia del Doctor Gómez Gómez”.

El vicerrector Administrativo y Financiero expresó que la Institución continuará marchando como lo ha hecho hasta ahora. “Los integrantes de la Junta Directiva expresaron su tristeza por la desaparición del Doctor Gómez Gómez, guardaron un minuto de silencio, y ellos ratificaron el compromiso de preservar su legado, mantener sus directrices éticas, morales y de comportamiento general de la Institución; esa será la tarea principal de los nuevos dignatarios”.

La Junta Directiva de la Universidad está integrada por (principales y suplentes): Presidente, Rafael Ardila Duarte (Gilda Azuero Paillié); Primer Vicepresidente y representante de los egresados, Juan Pablo Carvajal Puyana (Roberto Orduz Serrano); Segundo Vicepresidente, Rodolfo Mantilla Jácome (Luis Ernesto Ruiz Cardozo), y los vocales, Juan Camilo Montoya Bozzi (Carlos Alberto Chaverra Patiño); Nicolás Fernando Duarte (Alfredo Gómez Rueda); Augusto Martínez Carreño (Luis Camacho Márquez), el suplente de Alfonso Gómez Gómez, César de Hart Vengoechea, y los representantes de los docentes, Emma Elvira Ortiz Arciniegas (Eliana Maribel Quintero Roa), y de los estudiantes, Francisco Javier Rey Cáceres (Juan Sebastián Daza Lizarazo).

 

 

Ir al contenido