Cambios en la planta de personal

Feb 12, 2013 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Desde el viernes 1 de febrero los Programas de Administración Turística y Hotelera y de Negocios Internacionales, así como el Departamento de Compras y Almacén, tienen nuevos ‘timoneles’.

Berzetti David Becerra y María del Pilar Isidro Villamizar, son las directoras académicas de Administración Turística y Hotelera, y de Negocios Internacionales, respectivamente, mientras que Martha Lucía Cala Cala es la nueva jefa de Compras y Almacén.

La directora de Gestión Humana, Nimia Arias Osorio, le explicó a Vivir la UNAB cómo fueron los procesos para la designación de los cargos.

“En Administración Turística y Hotelera tuvimos el año pasado la renuncia del director, Álvaro Morales Otero, y la búsqueda de su reemplazo fue larga y dispendiosa debido al volumen de hojas de vida que recibimos para cubrir esa vacante (aproximadamente 150 aspirantes); es un cargo que exige un conocimiento amplio en la parte del turismo y de relacionamiento con el medio; recibimos buenos perfiles y afortunadamente para el Programa se presentó Berzetti David Becerra, quien ya había sido docente del mismo y que conoció el surgimiento y desarrollo de la carrera”, sostuvo.

En lo relacionado con Negocios Internacionales, la directora de Gestión Humana afirmó que el proceso fue bastante similar al de Administración Turística y Hotelera, pues también recibieron aproximadamente 150 hojas de vida.

“Ese es un programa nuevo en la Universidad que inició actividades este semestre; el perfil del director se construyó en la concepción del Programa: experiencia en manejo administrativo, conocimiento del mundo académico y empresarial, contactos en el medio, y lógicamente años de experiencia en la disciplina”.

Frente al nombramiento en la jefatura de Compras y Almacén, Arias Osorio indicó: “En Compras y Almacén se nombró a Martha Lucía Cala Cala, quien ejercía como Jefe de Nómina de la Universidad, atendiendo a recomendaciones de que pudiésemos tener una persona del área contable apoyando la gestión de adquisiciones en la Universidad por todas las inversiones que realiza en ese sentido. El cambio obedece además a que Clara Inés Díaz Saffi (quien ocupaba ese cargo) entra a disfrutar de su jubilación” y aclaró que aún no se ha definido el reemplazo de Cala Cala en la jefatura de Nómina.

 

Negocios Internacionales

María del Pilar Isidro Villamizar es ingeniera industrial de la Universidad Industrial de Santander, especialista en Negocios Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y con diplomados en Pedagogía para la Educación Superior, Docencia Universitaria, Educación Virtual y en Inversión Extranjera Directa.

De su experiencia laboral mencionó su cargo como subdirectora de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en el puerto de Santa Marta, fue docente hora cátedra de la UNAB y otras instituciones de educación superior, y es consultora en temas relacionados con ingreso a mercados internacionales.

Hace cuatro años se vinculó a la Universidad Bolivariana como docente en la naciente Facultad de Negocios Internacionales, cargo que desempeñó hasta finales del año pasado.

“Mis metas son formar profesionales que atiendan las necesidades de la región desde el contexto internacional, darle un concepto netamente empresarial al Programa, llevando al estudiante desde el primer día a la implementación del conocimiento en la práctica dado que yo tengo toda la experiencia, y posicionar al programa como el mejor de la región”, sostuvo.

 

Administración Turística

Berzetti David Becerra es administradora de empresas turísticas y hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, y especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural de la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

Trabajó en la administración de los parques Recrear y estuvo vinculada a la UNAB entre 1999 y 2006 en el Programa que ahora dirige como docente hora cátedra, docente tiempo completo, supervisora administrativa del Hostal y coordinadora académica; también fue coordinadora de la Oficina de Extensión Cultural de la Universidad. Entre 2007 y 2012 trabajó en Compensar en Bogotá y en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) donde dirigió: Administración Turística y Hotelera, Técnico Profesional en Alimentos y Bebidas, y un curso de extensión para chefs.

“El planteamiento es claro de parte de las directivas de la Institución: apuntarle a la Acreditación de Alta Calidad del Programa, fortalecer el bilingüismo porque el estudiante debe sumergirse en el inglés ya que es un factor fundamental en la industria turística, y fortalecernos en investigación, definir las líneas que le darán identidad al Programa para que se destaque frente a otros similares; eso nos abrirá claramente el camino hacia dónde el Programa quiere ir”, manifestó.

 

Compras y Almacén

Martha Lucía Cala Cala es contadora pública de la UNAB y aquí también se especializó en Relaciones Laborales, Planeación Tributaria y Diseño de Soluciones Financieras.

Su experiencia laboral está ligada a la Universidad: llegó hace 22 años como secretaria a la Facultad de Educación, y al terminar sus estudios de Contaduría Pública fue trasladada a la oficina de Control de Gestión como auxiliar, luego fue asistente en el Departamento de Contabilidad, y desde hace diez años fungía como Jefe de Nómina en Gestión Humana.

“En Compras y Almacén hay muchas cosas por hacer, una de las más importantes es que la Oficina se convierta en una unidad que haga sinergia con las demás para que el trabajo fluya; debe relacionarse con Mercadeo Institucional, Planta Física y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sin dejar a un lado las otras dependencias. Como la misión del departamento de Compras y Almacén es surtir de todo lo que la Institución necesita, ya sean insumos a nivel de activos fijos, papelería y todo lo que necesitamos para operar, el objetivo es trabajar en equipo para conseguir los mejores precios de todos los productos con una mejor calidad, y que tengamos una buena relación con los proveedores porque somos la oficina que ‘da la cara’ comercialmente por la universidad”, afirmó.

 

 

 

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