Cambios en los doctorados de la Universidad UNAB

Feb 19, 2024 | Gestión Humana, Profesores, Somos UNAB

Te presentamos a quiénes lideran la excelencia académica en nuestros dos programas de doctorado ofertados en conjunto con la Red Mutis.

Doctorado en Sostenibilidad

Alexander Meneses Jácome asume como coordinador institucional del doctorado en Sostenibilidad a partir de este semestre académico.

Es ingeniero químico de la Universidad Industrial de Santander (UIS), tiene una maestría en Química del Ambiente y la Energía de la Universidad de Poitiers en Francia, y un doctorado en Ingeniería de Sistemas Energéticos de la Universidad Nacional de Colombia.

“El mayor reto a nivel de estructura académica es fortalecer las electivas. Pensar muy bien los cursos, pues hay estudiantes de distintas carreras, y así lograr que estas materias les sirvan a todos para formular su tesis doctoral”, expresó Meneses Jácome.

Según Alexander, todas las instituciones que ofrecen este posgrado tienen la mismas responsabilidades y aportes, pero desde la Universidad UNAB se da una perspectiva más social y económica, que se apoya desde el Instituto de Estudios Políticos y el Centro de Investigación en Bioeconomía Circular.

Doctorado en Ingeniería

Directora General en Red Mutis

A partir de enero de este año, Martha Lucía Orellana Hernández vuelve a asumir la Dirección General del Doctorado en Ingeniería. Ella es ingeniera de profesión, tiene una maestría en Ciencias Computacionales del Instituto de Monterrey, además de una maestría y doctorado en Tecnología Educativa ambos de la Universitat de les Illes Balears, en España. Cuenta con más de 20 años de experiencia en docencia universitaria.

Orellana Hernández tendrá la responsabilidad de dirigir el programa para consolidar las perspectivas de las tres universidades en una malla curricular que articule los aportes y experiencia de cada una a favor de los estudiantes.

Coordinación en la Universidad UNAB

Desde enero de 2023 el ingeniero y profesor Sebastián Roa Prada, ha ejercido como coordinador institucional del Doctorado en Ingeniería de nuestra Universidad.

Roa Prada es ingeniero mecánico de la UIS, magíster en Ingeniería Mecánica y doctor en Ingeniería Mecánica, ambos de la Rensselaer Polytechnic Institute, en Estados Unidos.

Lleva más de 20 años trabajando en nuestra institución.

Con experiencia y compromiso por la investigación y la academia, estos tres líderes continuarán transformando el panorama educativo en nuestra región.

¡Éxitos en sus labores!