Campaña de Orden y Aseo Unab

Nov 19, 2010 | Institucional

Para nadie es un secreto que muchos de los espacios de trabajo de la universidad no se encuentran en las mejores condiciones de orden y aseo, las imágenes son solo dos ejemplos de puestos llenos de material que no ha sido ubicado adecuadamente y por tanto llenan el espacio que debería usarse para realizar cómodamente las labores diarias.

Mantener un lugar aseado permite:

• Contar con un ambiente de trabajo agradable
  • Aprovechar el espacio
  • Optimizar el tiempo
  • Disminuir el riesgo de accidentes y de incendio
  • Garantizar el buen uso de los recursos.

Para lograr que todos nuestros puestos de trabajo sean agradables el COPASO con el apoyo de las directivas de la Universidad está impulsando la Segunda Jornada de Orden y Aseo, la cual se llevará a cabo los días jueves 25 y viernes 26 de Noviembre a partir de las 8:00 am, siguiendo estos pasos:

1.       Ordenar, Limpiar y Clasificar los elementos de trabajo por frecuencia de uso.

2.       Asignar un lugar para los objetos de trabajo y los personales.

3.       Eliminar los documentos que no se requieren conservar como: periódicos, directorios, revistas, carpetas, papel carbón, cartón, etc. y ubicarlos en las canecas de color gris que se encuentran en cada área  con el fin hacer reciclaje.

4.       Separar el papel que se puede reutilizar por la otra cara y asignar un área cerca de la impresora para disponibilidad del personal de la dependencia.

5.       Organizar las carpetas en los archivadores de forma ordenada, con las hojas legajadas, en orden alfabético y con su respectiva pestaña y marbete.

6.       Organizar los estantes, archivadores, bibliotecas; con el material de consulta permanente.

7.       Colocar en caja de cartón y de forma ordenada, papel a triturar. Este  papel debe ir sin ganchos de cosedora, clip, legajadores, carpetas, material fotográfico o pasta. Ubique en la caja:

a.       Papel utilizado por ambas caras

b.      Todos los documentos que ya no se requieren: previos, trabajos, brradores de carta, memorandos,  documento que se encuentran en hoja con membrete de la UNAB o donde aparece el nombre de la insttución, entre otros.

8.       Clasificar y ubicar por separado los elementos de reciclaje, así:

a.       Caja: papel a triturar

b.      Bolsas: cartón, periódicos y metales.

c.       Canecas grises:  vidrio

Una vez terminada la jornada de su dependencia,  llamar a Planta Física extensión 304 para el traslado de los elementos reciclados. Las bolsas que usted requiera serán suministradas por el personal de servicios generales.

Alista tus jeans y camiseta, y prepárate para estrenar un puesto de trabajo acorde a tus necesidades!