Seleccionar página

Celebración de los 40 años de Facultad de Derecho

Oct 11, 2012 | Institucional

El Rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Decano de la Facultad de Derecho invitan a la comunidad educativa a la celebración de los 40 años de esta Facultad  que se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre. Transmisión en directo por UNAB Virtual TV

El evento está dirigido a ex-decanos, docentes, egresados y estudiantes de la Facultad de Derecho, en el cual se llevará a cabo la entrega de distinciones y reconocimientos, se realizarán conferencias y conversatorios con invitados internacionales y nacionales. 

 

La agenda es la siguiente: 

Jueves 18 de octubre. Apertura y Protocolo: Entrega de Reconocimientos

  • Dirigido a: Ex-decanos, Egresados y Docentes de la Facultad de Derecho de la UNAB.
  • Lugar: Club del Comercio.
  • Hora: 6:00 p.m. a 8:30 p.m.

Durante esta actividad se hará la entrega de distinciones y reconocimientos; se presentará el Coro de la UNAB, dirigido por el Maestro Rafael Ángel Suescún Mariño, agrupación que participó recientemente y obtuvo cuatro distinciones en el Concurso Internacional de Canto Coral Seghizzi que se realizó en la Ciudad de Gorizia (Italiana); y habrá una demostración de tango, a cargo de Pedro Pablo Contreras Pinillos, abogado graduado de la Universidad. 

 

Viernes 19 de octubre. Conversatorio – Conferencias y celebración

  • Dirigido a: Comunidad estudiantil (estudiantes, docentes y egresados).
  • Lugar: Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño. Edificio de Ingenierías UNAB (Campus Central El Jardín).

 

Conversatorio sobre el positivismo judicial y constitucionalismo

Hora: 8:30 a.m. a 12:00 a.m.

Conferencistas:

  • Dr. Juan Antonio García Amado, Doctor en Derecho de la Universidad de Oviedo. Catedrático de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de León, España.
  • Dr. Rodolfo Arango Rivadeneira, abogado de la Universidad de Los Andes con estudios de postdoctorado y  Doctor en Filosofía del Derecho y Derecho Constitucional de la Universidad de Kiel, Alemania. Magíster en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia.

Moderador: Dr. Antonio Bohórquez Ordúz. Abogado UNAB. Especialista en Derecho Comercial, Universidades Externado de Colombia y UNAB. Magistrado de la Sala Civil y de Familia del Tribunal Superior de Bucaramanga. Candidato a Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

 

Conferencias

Hora: 2:30 p.m. a 6:00 p.m. 

  • El problema jurídico para la enseñanza del Derecho, a cargo del Dr. Aquiles Arrieta, abogado y filósofo de la Universidad de los Andes, profesor de cátedra de la Facultad de Derecho de la misma Universidad. Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional.
  • Neolegalismo y neoconstitucionalismo: una discusión actual en la teoría del Derecho, a cargo del DR. Diego López Medina, abogado y Filósofo de la Universidad Javeriana. Doctor y Magíster en Derecho de la Universidad de Harvard.
  • Estado ambiental: una forma de Estado para proteger derechos en el siglo XXI, a cargo del Dr.   Gregorio Mesa Cuadros,  abogado de la Universidad Nacional, Magíster y Doctor en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid.

De 6:00 p.m. a 8:00 p.m habrá una celebración especial para estudiantes en la que se presentará el grupo de tamboras y danzas de la UNAB. 

 

Sábado 20 de octubre. Conferencias y cierre del evento

Conferencias

Hora: 8:30 a.m. 11:30 a.m. 

  • Influencia del Derecho Estadunidense en el sistema penal acusatorio colombiano, a cargo del Dr. Orlando Muñoz, abogado UNAB. Especialista en Derecho Penal y Criminología y en Filosofía de la Universidad Libre. Máster en Leyes de la University or Virginia School of Law. Candidato a Doctor en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Admitido en la barra de abogados del Estado de Nueva York.
  • El sistema penal acusatorio y las metodologías de enseñanza del Derecho, a cargo del Dr. Paul Vaky, Fiscal de alto rango del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América. Director de los Programa de asistencia del Departamento de Justicia: Programa de Reforma a Sector Justicia.

Para mayor información sobre el evento, puede comunicarse con al Facultad de Derecho al (7) 6436111, extensión 246.

Siga las transmisiones de las actividades a través de UNAB Virtual TV haciendo clic en este enlace.

Ir al contenido