Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico mantiene certificación

Dic 4, 2018 | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

El Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNAB recibió en días pasados la visita de evaluación por parte de la auditora del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, Doris Mireya Clavijo, con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma NTC 5906, los cuales miden la eficacia de los servicios prestados.

Según la auditora, en su informe preliminar, “se recomienda mantener la certificación al Centro de Conciliación por un (1) año más, no se reportan no conformidades sino oportunidades de mejora”, dijo. La representante del Icontec destacó el compromiso y la dedicación del equipo de trabajo, “son muy organizados y puntuales, siempre que se han dejado oportunidades de mejora los trabajan”, manifestó.

Por su parte Juan Carlos Sánchez Contreras, director del Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico, expresó que la importancia de mantener este tipo de certificaciones “es enfocar todos los procesos del Centro hacia la calidad reflejada esta última en la atención al servicio hacia los usuarios y en los procesos de formación de las prácticas de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas”.

En promedio, desde su creación en 2010, el Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico atiende cada año alrededor de 150 trámites de este tipo. “He visto el crecimiento del Centro de un año a otro, quiere decir que se ha hecho un ejercicio superior, en un 70 %, al de 2017. También en aspectos como su infraestructura y en los proceso de comunicación”, reconoció la Auditora. El Centro de Conciliación se encuentra ubicado en la Carrera 12 # 34-43, en pleno centro de la ciudad de Bucaramanga. Un lugar estratégico para la fácil tramitación de los procesos conciliatorios, pues está localizado diagonal al Palacio de Justicia.