Cerca de 100 eventos conforman la programación de Ulibro 2020

Ago 7, 2020 | Cultura y humanidades

Durante la última semana de agosto, los amantes de la literatura, la historia, el cine, la música y el arte, podrán disfrutar desde sus casas de la programación que ha preparado Ulibro para esta edición digital.

La Feria, que inicia el lunes 24 y finaliza el domingo 30 de agosto, cuenta con conversatorios, encuentros con autor, lanzamientos de libro, lecturas en voz alta, encuentros de literatura infantil y regionales, velada de poemas, tertulias musicales y talleres.

Todos los eventos y actividades serán virtuales y de acceso libre. Los únicos que requieren una inscripción previa y que tienen cupos limitados son los talleres tanto infantiles y juveniles como los especializados. El formulario de registro estará disponible en las redes sociales de la Feria, que aparece en Instagram como @Ulibro_, en Facebook como @Ulibrobucaramanga.unab, y en Twitter como @ulibro.

Por esos mismos canales y en Ulibro.com, los usuarios podrán participar en cada una de las actividades que se transmitirán en vivo. Cada día se realizarán entre 10 y 12 eventos. Los primeros inician a las 8:30 a.m. y los últimos tienen un horario entre 8:00 y  9:00 p.m.

La franja de cine tiene los tres componentes que siempre la han caracterizado: nacional, regional e internacional. Dentro de los productos regionales se encuentran dos documentales producidos en medio de esta pandemia, un cortometraje y una entrevista con Libia Stella Gómez, directora y guionista de Un tal Alonso Quijano.

La cuota nacional e internacional tiene el apoyo del Santander Festival Internacional de Cine Independiente, con quien la Universidad tiene una alianza desde 2018. Los usuarios podrán visualizar cinco cortos y largometrajes de distintas nacionalidades, haciéndole honor al eslogan “Sin fronteras” de Ulibro 2020.

Esta edición de la Feria del Libro de Bucaramanga, que organiza la Universidad Autónoma de Bucaramanga, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo; y tiene el apoyo de Radio Nacional de Colombia, Comisión de la Verdad y la Asociación de Historiadores de Colombia – Capítulo Santander.

Encuentre la programación completa en Ulibro.com