Seleccionar página

Ciclismo y fútbol internacional, disciplinas que configuran la agenda deportiva de Vanguardia

Oct 10, 2019 | Ormic Investigación periodística

Al finalizar la semana 9, se obtuvieron 25 noticias dentro del ranking, las cuales correspondían a 7 temas diferentes; durante esta semana hubo fecha en ‘’Champions League’’ y eventos importantes en el ciclismo. Esta semana aparecieron dos temas nuevo como el ‘’ futbol infantil y una noticia de carácter ‘’judicial’’. Del comportamiento de los lectores de la plataforma digital de Vanguardia destacamos lo siguiente:

El ciclismo continúa teniendo gran resonancia en los lectores de Vanguardia, aunque esta semana no fue el tema más visto, ocupo el segundo lugar con un 23% y noticias del mundial de ciclismo de ruta fueron las noticias con mayor repercusión.

El futbol internacional fue el tema más atractivo en esta plataforma, pues  ocupa la primer posición como noticias con mayor vistas durante la semana, con 9 noticias lo que corresponde a un 34% de la totalidad, la principal causa para el aumento de esta categoría puede explicarse en el hecho de que en esta novena semana se dio jornada de  “Champions League”, y el medio tuvo un amplio cubrimiento de los futbolistas colombianos que disputarían este torneo.

Un hecho novedoso, fue la aparición de dos noticias de accidentes y una de ellas fue la caída de Mariana Pajón en Argentina y por otro lado la fractura que sufrió un ciclista colombiano que competía el clásico RCN al ser arrollado por un conductor en estado de alicoramiento.

El tema de ‘’equipo local’’ volvió a tener una buena participación con un 19% y vio un crecimiento en comparación a la semana anterior, esto se debe al buen momento que pasa el “Alianza petrolera” siendo líder de la Liga Águila ll 2019.

Archivos adjuntos

Ir al contenido