Cinco Mil créditos condonables para estudios en Tecnologías de la Información

Jul 5, 2012 | Institucional

Los estudiantes colombianos interesados en adelantar programas de  desarrollo de software y aplicaciones en el nivel técnico, tecnológico, universitario o una maestría en dicha área,  tienen la oportunidad de acceder a un crédito condonable para financiar su programa académico.

En efecto, para apoyar a los estudiantes de menores recursos económicos  el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) destinó $36.000 millones, recursos que serán administrados por el ICETEX para atender la demanda de unos cinco mil  estudiantes beneficiados con este extraordinario programa de Talento Digital.

“Necesitan aplicaciones hechas por colombianos para colombianos, que presten servicios que incentiven el uso de las TIC y que a su vez ayuden a generar empleo y disminuir la pobreza”, señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega, durante la apertura de Talento Digital.

‘Talento Digital’ es la estrategia del Ministerio TIC, que busca fomentar la formación de capital humano especializado en el uso de tecnologías de la información, el fortalecimiento de Gobierno en Línea y el desarrollo de la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional.

Los aspirantes podrán consultar los requisitos e inscribirse hasta el 19 de julio de 2012 en la página web del ICETEX.